Los operativos sanitarios continúan en el barrio Nuevo Obejero de Maquinista Savio

La Municipalidad continuará esta semana sus habituales operativos sanitarios en Maquinista Savio, esta vez, en el barrio Nuevo Obejero entre las calles Olivera Cesar y Estados Unidos. Los mismos tienen como objetivo acercar distintas prestaciones a las poblaciones más vulnerables del distrito.

Entre el lunes 9 y el viernes 13 de septiembre se brindarán los siguientes servicios: atención pediátrica, atención clínica para adultos (martes y viernes), firma de libretas de ANSES, odontología (lunes y jueves), vacunación de acuerdo al calendario nacional, entrega de leche, y campaña de prevención y detección de sífilis. Conjuntamente, los vecinos podrán realizar consultas con promotores de salud y una trabajadora social.

También en el barrio Nuevo Obejero se desarrollará el programa Cuidá tu Corazón, con actividades deportivas, charlas sobre hábitos saludables, cocina económica y campañas para detectar factores de riesgo cardiovascular y relacionados con la diabetes.

Por otro lado, la Subsecretaría de Deportes realizará actividades barriales para adultos y niños. Además, lunes, miércoles y viernes de 9 a 13 horas, el personal de Zoonosis estará vacunando contra la rabia a perros y gatos.

Asimismo, el lunes, miércoles y viernes de 10 a 12 horas el operativo contará con personal de la Secretaría de Seguridad que brindará capacitaciones sobre el programa Ojos y Oídos en Alerta, un sistema para realizar denuncias al instante a través de la aplicación WhatsApp.

Por último, el lunes de 7 a 14 horas y el miércoles de 7 a 13 horas, se desplegará el programa oftalmológico “Ver para Hacer”, en la Unidad de Diagnóstico Precoz (UDP) de Maquinista Savio, ubicada en Independencia y las vías. Estará dirigido a niños, niñas y adolescentes, de entre 4 y 18 años y que no cuenten con obra social, quienes deberán acercarse con DNI junto a un adulto responsable.

Nota relacionada: SUJARCHUK SUPERVISÓ TRABAJOS DE LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA TÉCNICA DE SAVIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Fuerte choque en la bifurcación de Panamericana

Dom Sep 8 , 2019
Se registró hace instantes un fuerte choque en el kilómetro 32 de la Panamericana, mano al norte, precisamente a la altura donde la autopista se bifurca entre el trazado que se dirige a Escobar y el que va a Pilar. Habría varios autos involucrados. NOTA EN DESARROLLO

Puede que te guste