You are here
Lo último Sociedad 

Los escobarenses deciden en qué invertir el presupuesto municipal

Se cerró el tercer ciclo de asambleas de votación de Presupuesto Participativo de distintas Unidades de Gestión Comunitaria a través de las cuales los vecinos tuvieron la oportunidad de participar en la postulación y selección de proyectos de mejoras para sus barrios, financiadas con parte del presupuesto municipal.

Estos son algunos de los proyectos elegidos:

UGC 2 de Belén: puesta en valor de espacios públicos en los barrios La Chechela, El Matadero, Las Lomas y Villa Bote. Se colocarán juegos infantiles, saludables, se mejorarán las canchas de fútbol, y se agregarán luminarias, bancos y mesas. Este módulo resultó ganador con un 30% del total de los votos.

UGC 4 de Belén: se aprobó la mejora de la plaza Alicia Moreau de Justo, ubicada en el Barrio Paraví. La obra consistirá en la colocación de juegos infantiles, veredas, cancha de tejo, y puesta en valor de la cancha de fútbol, además de la compra y la colocación de 40 nomencladores de calles y dos carteles indicadores para la calle Mercedes Sosa.

UGC 11 de Matheu: resultó ganador el proyecto que propuso realizar 500 metros de veredas sobre la calle Nazarre, la compra de dos contenedores de residuos y la colocación de 25 nomencladores de calle para el Barrio Parque Matheu, además de nuevos juegos infantiles, artefactos de iluminación, bancos y mesas sobre el predio ubicado en Catamarca y Nazarre, Barrio Itatí.

UGC 16 de Maquinista Savio: se impuso un combinado de proyectos que consiste en la mejora de la plaza ubicada en Los Colibríes y Maipú, donde se colocarán juegos saludables y nuevas luminarias. También incluye la compra de cestos comunitarios de residuos para el barrio Las Rotondas; 500 metros de veredas para Los Pinos e instrumentos para la escuela municipal de Música Julián Aguirre.

UGC 21 de Garín: construcción de 500 metros de veredas y la colocación de ocho refugios de pasajeros para transporte público. Esta propuesta fue aprobada por el 50% de los votos.

UGC 14 de Ingeniero Maschwitz: colocación de juegos infantiles e inclusivos, bancos, cestos y maceteros en la Plaza Libertad, acompañado de la realización de veredas internas y colocación de luminarias. También se instalarán juegos saludables frente al centro de salud.

Related posts

One thought on “Los escobarenses deciden en qué invertir el presupuesto municipal

  1. leticia

    Muy bien de apoco se va usando el dinero para grandes cosas falta mucho pero paso a paso Escobar florece de verdad!!!…

Leave a Comment