Sujarchuk propone eximir de cargos municipales a los clubes de barrio

El intendente Ariel Sujarchuk envió un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante que propone eximir de los cargos municipales en las facturas de gas y agua a los clubes de barrio y entidades de bien público que se encuentran legalmente reconocidos.

“Desde el municipio observamos la terrible situación que viven nuestros queridos clubes y entidades barriales debido a los aumentos brutales que impulsó el gobierno nacional en la tarifa de los servicios. Por eso promovemos esta medida, que alivia los problemas económicos y ayuda a que estos espacios sigan funcionando como lugar de encuentro para nuestros vecinos”, explicó Sujarchuk.

El proyecto, que ya ingresó al Concejo, establece que las instituciones beneficiadas serán eximidas y/o gozarán de una promoción en la contribución especial sobre los consumos de gas natural y agua potable de acuerdo a la actividad que realizan. De ser aprobado, estos nuevos descuentos para las entidades barriales se sumarían a los que el municipio ya otorga en los servicios de tasas generales, derechos de construcción, derechos de oficina y varios, derechos de publicidad y propaganda, derechos a los espectáculos públicos, y tasa por derecho de ocupación de espacio público, entre otros.

La eximición de las tasas de servicios no es la única política desarrollada por la gestión Sujarchuk para fortalecer la labor de los clubes de barrio. En junio de este año, se lanzó el programa de Promoción y Desarrollo del Deporte local, que destina subsidios a las entidades registradas con espacio físico propio, de manera de ayudarlas a cubrir gastos de funcionamiento e infraestructura.

Nota relacionada: SUJARCHUK ENCABEZÓ EL ACTO POR EL 25 DE MAYO EN EL CLUB ITALIANO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Voraz incendio destruye la casa de una familia

Mié Ago 9 , 2017
Un voraz incendio de vivienda consumió por completo una vivienda ubicada en Otamendi, dejando en la calle a una familia con tres hijos pequeños. Se desconocen los motivos que originaron el siniestro, el cual se propagó rápidamente por el lugar, consumiendo todo a su paso. Dos dotaciones de Bomberos Voluntarios […]
incendio

Puede que te guste