Los alimentos subieron 3,25% en Escobar durante mayo

El precio de los alimentos subió durante mayo un 3,25% en Escobar. Así se desprende de un relevameinto elaborado por el Centro de Estudios Económicos y Sociales Raúl Scalabrini Ortiz de este distrito.

A pesar de las desmentidas oficiales, los precios, en especial los de la comida, siguen subiendo por encima de los salarios, y Escobar no es la excepción.

El relevamiento mensual que al respecto lleva adelante el Centro de Estudios Económicos y Sociales Raúl Scalabrini Ortiz arroja para el mes de mayo un incremento promedio de 3,25%.

Si bien este valor es inferior a los registrados en los meses precedentes (en abril fue del 3,97%), continúa siendo elevado y generando mucha preocupación en la población.

Los artículos que más aumentaron durante mayo fueron los huevos, el queso, el pan y la yerba mate.

Desagregados por localidad, los aumentos promedio fueron los siguientes:

Maquinista Savio: 2,73%
Garín: 3,89%
Matheu: 2,58%
Belén: 3,68%
Ingeniero Maschwitz: 3,39%

Con este 3,25%, el incremento acumulado en lo que va de 2019 es del 17,94%, lo que anualizado representa nada menos que el 43,06%, una cifre muy por encima de cualquier actualización salarial.

Nota relacionada: INAUGURAN UN CENTRO DE ATENCIÓN PRIMARIA EN EL BARRIO LA VICTORIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Alerta meteorológico por tormentas fuertes y caída de granizo

Jue Jun 13 , 2019
Un alerta por tormentas fuertes para la Ciudad de Buenos Aires y zona del centro este del país, otro por abundantes precipitaciones para el sur, un tercero por nevadas intensas en zonas cordilleranas de Mendoza, Neuquén y Río Negro, y un cuarto por vientos intensos para Cuyo fueron emitidos esta […]
tormentas fuertes un alerta lluvias meteorológico

Puede que te guste