Avanza el proyecto de convertir a Loma Verde en localidad

1

Acompañado por un grupo de vecinos de Loma Verde, el intendente Ariel Sujarchuk supervisó las remodelaciones del centro de salud Doctora Marta Velasco, y manifestó su voluntad de que el barrio, que hoy pertenece a Belén de Escobar, se convierta en poco tiempo en la sexta localidad del distrito.

La puesta en valor del edificio incluye la construcción total de un baño para personas con discapacidad, la reforma integral de otro preexistente, el reemplazo de todos los artefactos sanitarios y de grifería. Además, se realizaron trabajos de pintura en la sala de espera, consultorios, guardia médica, oficina de admisión y cocina. Se restauraron a nuevo las aberturas, se instalaron nuevos ventiladores y se repararon roturas en el techo que ocasionaban filtraciones cada vez que llovía. También se recuperó una sala sin uso para ser transformada en una farmacia interna con una gran cantidad de insumos. La ONG Pró-Vida realizó la donación de buena parte de los materiales, además de un desfibrilador y un grupo electrógeno que ya fue instalado en el centro de salud.

En la parte exterior del edificio se reconstruyó la vereda y se colocó un pórtico realizado en estructura metálica, con la identificación del centro de salud y del municipio. Se rellenó el acceso con piedra partida desde la línea municipal hasta el estacionamiento exclusivo para las ambulancias. El patio delantero del predio se parquizó con nuevas especies y se colocó equipamiento urbano como bancos, bicicleteros y cestos de residuos.

“Loma Verde creció tanto por su dimensión geográfica como por su historia, y ya es hora de que se la reconozca como localidad. En ese sentido quiero anunciar que firmé el proyecto ordenanza, con el apoyo de cientos de vecinos, para que el Concejo Deliberante lo evalúe y se declare a Loma Verde como la sexta localidad del partido de Escobar”, finalizó el intendente.

Nota relacionada: LA MUNICIPALIDAD SUMÓ 8 PATRULLEROS Y OTRA POSTA DE SEGURIDAD EN GARÍN

Un comentario en «Avanza el proyecto de convertir a Loma Verde en localidad»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Tomas de terrenos: desalojo pacífico y sospechas

Mié Ago 2 , 2017
La Municipalidad de Escobar acaba de emitir un comunicado en que informa que una nueva toma de terrenos, esta vez en el Barrio Philips, fue pacíficamente desalojada, a la vez que atribuye los reiterados hechos de usurpación acaecidos en los últimos días «una nueva maniobra política orquestada por espacios de […]
municipalidad toma Terrenos

Puede que te guste