Las lectoras de patentes detectan 10 vehículos con pedido de secuestro por semana

A seis meses de su instalación por parte de la Municipalidad de Escobar, las lectoras de patentes ubicadas en las principales vías de acceso al distrito detectan un promedio de diez dominios vehiculares por semana con pedido de secuestro judicial activo. La efectividad del sistema es total y el 100% de esos vehículos detectados en infracción son puestos a disposición de la Justicia.

Las cámaras, ubicadas sobre las rutas provinciales 25 y 26, conforman un anillo de seguridad estratégico en las localidades de Belén de Escobar, Matheu, Maquinista Savio e Ingeniero Maschwitz.

El sistema de reconocimiento de patentes está desarrollado para identificar y registrar los vehículos que ingresan y egresan del partido de Escobar. Dicho sistema se basa en el procesamiento digital de una imagen capturada de la parte delantera o trasera de los vehículos, a través de cámaras inteligentes instaladas que envían la información al Centro de Monitoreo municipal de Garín.

Un algoritmo de reconocimiento identifica dentro de la imagen las letras y números que componen la patente según el estándar nacional , las procesa por medio de un software y si reconoce alguna coincidencia previamente cargada al sistema suena una alarma en la pantalla principal de monitoreo mostrando la imagen del vehículo y su lugar de captura.

Nota relacionada: MOTOCICLISTA DE 65 AÑOS MUERE ATROPELLADO POR UN COLECTIVO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Piden declarar por un año la emergencia tarifaria en Escobar

Mié Abr 11 , 2018
La concejal por Unidad Ciudadana Patricia de la Cruz presentó en el Concejo Deliberante de Escobar un proyecto de ordenanza para declarar por un año la Emergencia Tarifaria en materia de energía eléctrica en el Municipio de Escobar. La iniciativa, surgida a instancias de las organizaciones locales Proyecto Vecinal Saviense […]
social emergencia impuestos

Puede que te guste