Leandro Costa: sudestada, botas y doble función

Un protocolo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación establece que ante una emergencia de cualquier tipo, todos los funcionarios deben ponerse a disposición de las autoridades para trabajar en la contención de sus consecuencias y en la asistencia a los damnificados.

La semana pasada ocurrió una de estas emergencias: una violenta sudestada causó inundaciones e infinidad de problemas en amplias zonas del conurbano y de la provincia de Buenos Aires, ocasión en la que integrantes del Ministerio estuvieron colaborando en las áreas afectadas.

No fue el caso del concejal y director de Formación de Actores territoriales (dependiente de la cartera que conduce Carolina Stanley) Leandro Costa. Mientras el viento derrumbaba árboles y la lluvia no dejaba de anegar casas, mientras los ríos registraban enormes crecidas y los inundados buscaban refugio, el ex candidato a intendente permanecía seco y peinado, rosqueando en los pasillos del Concejo Deliberante.

Fue en otro momento y por otro motivo que el super funcionario se decidió a pisar charcos: pocos días antes había sido parte de una nueva jornada de marketing político que su espacio denomina «timbreo». En compañía de una joven ataviada con unos coquetos jeans cuidadosamente rotos, poco aptos para las condiciones climáticas, y unas hermosas y no precisamente económicas botas Hunter, se paseó fotográficamente por algunos barrios en el frecuente show duranbarbeano de cercanía con el vecino.

Constituye este caso una nueva evidencia de la imposibilidad de desarrollar con eficacia y seriedad dos cargos en la función pública que requieren una dedicación completa y sin reparos; dos funciones no sólo de distinta índole sino sobre todo demandantes de una presencia constante y en lugares muy alejados entre sí.

Si a ello se suma el tiempo invertido en las actividades de marketing, consustanciales a su espacio, se observa que el compromiso con la gestión se encuentra muy por debajo del que la ciudadanía demanda de su representantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

La Unidad de Diagnóstico de Savio recibió el nombre de la Dra. Susana Lara

Jue Oct 27 , 2016
Se realizó hace instantes un modesto acto mediante el cual la Unidad de Diagnóstico Precoz Pediátrica de Maquinista Savio, inaugurada hace aproximadamente un mes y medio, recibió el nombre de la Dra. Susana Lara, una profesional de extensa y abnegada trayectoria al servicio de la salud en el distrito. Nacida […]

Puede que te guste