Sujarchuk disertó en un congreso latinoamericano de municipios

En Santiago de Chile, el intendente Ariel Sujarchuk participa del Congreso Latinoamericano de Autoridades Locales 2019, un evento que reúne a unos 800 jefes comunales, concejales y demás representantes de distintos municipios, con el objetivo de intercambiar experiencias de gestión, profundizar en la unidad continental y dar impulso a diversos acuerdos para el fortalecimiento del desarrollo local.

Sujarchuk viajó al país trasandino como integrante de la delegación de la Federación Argentina de Municipios (FAM) que encabeza la intendenta de La Matanza, Verónica Magario.

Durante el encuentro, que se desarrolla bajo la consigna general “Una nueva agenda para América Latina y el Caribe”, se trabaja en distintas comisiones y se realizan exposiciones. En ese marco, Sujarchuk disertó como representante de la comisión de Descentralización, Participación, Autonomía y Financiamiento Municipal. Allí detalló el proyecto de transformación que lleva adelante el municipio de Escobar bajo sus más de tres años de gestión.

“Apoyados en la tecnología, pero también en la honestidad, la capacidad de trabajo y la vocación de servicio, descentralizamos el gobierno y llevamos la Municipalidad a cada rincón de nuestro municipio para ampliar derechos y servicios entre todos nuestros vecinos”, destacó Sujarchuk durante su intervención, junto a expositores de Chile, Bolivia, Brasil y expertos de España y de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Organizado por la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones Municipalistas (FLACMA) y la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), el congreso latinoamericano
cierra hoy con un acto en el que se oficializará a Brasil como sede 2020 y se realizará la lectura de un documento conjunto.

Nota relacionada: MASCHWITZ: INAUGURAN UN DESTACAMENTO DE LA POLICÍA RURAL Y UN CENTRO DE SALUD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Voraz incendio destruye otra papelera en Garín

Vie Mar 29 , 2019
Un voraz incendio tuvo lugar en el galpón de una papelera en Garín. Es el segundo siniestro en un comercio del rubro en lo que va de la semana. Nuevamente el papel ardió. Y otra vez en la localidad de Garín. El hecho ocurrió a las tres de la madrugada […]
papelera

Puede que te guste