You are here
de género Lo último Sociedad 

Nueva marcha contra la violencia de género en Escobar

En el marco del paro nacional de mujeres, distintas agrupaciones políticas y movimientos de género marcharon ayer en por el centro de la localidad de Belén.

Alrededor de 300 personas se reunieron en la plaza San Martín de Escobar y desde allí marcharon hacia el Juzgado de Garantías Nº3. La manifestación se dio en el contexto del paro nacional de mujeres contra la violencia de género en general y contra el fallo judicial que absolvió de cargos de femicidio a los sospechosos por la muerte de Lucía Pérez.

A esas demandas se sumó el pedido de justicia por Yanina Miranda, la joven escobarense que murió hace pocos días luego de sufrir serias quemaduras tras discutir con su pareja.

Yanina se encontraba internada con graves quemaduras en la parte superior de su cuerpo ocasionadas en un episodio ocurrido en la primeras horas del lunes pasado.

En aquella ocasión, efectivos policiales se acercaron al domicilio ubicado en Ameghino al 100 del barrio Villa Bourdet de Escobar, alertados por los vecinos sobre una fuerte pelea.

Allí encontraron que Yanina había sido rociada con alcohol y prendida fuego. El principal sospechoso, su pareja, fue puesto en libertad los pocos días por el juzgado interviniente (Nº3 de Escobar).

Nota relacionada: NUEVO RECLAMO DE JUSTICIA POR YANINA, LA MUJER QUEMADA TRAS DISCUTIR CON SU PAREJA

Related posts

Leave a Comment