You are here
Lo último Sociedad 

La Unidad de Diagnóstico de Savio recibió el nombre de la Dra. Susana Lara

Se realizó hace instantes un modesto acto mediante el cual la Unidad de Diagnóstico Precoz Pediátrica de Maquinista Savio, inaugurada hace aproximadamente un mes y medio, recibió el nombre de la Dra. Susana Lara, una profesional de extensa y abnegada trayectoria al servicio de la salud en el distrito.

Nacida en la provincia de Mendoza, la Dra. Lara cursó sus estudios de Medicina en la Universidad Nacional de la Plata especializándose en pediatría, y tras comenzar su actividad profesional en Florencio Varela se radicó en el Partido de Escobar, donde se con el tiempo se convirtió en una referencia central de la salud pública.

Con profundas convicciones peronistas y habiendo sido perseguida por la dictadura cívico militar de 1976-1983, empleó sus conocimientos en el más desinteresado servicio a la comunidad, sin reparar en la situación económica de sus pacientes, muchos de los cuales pagaban su labor con sinceros agradecimiento y afecto.

A lo largo de su dilatada carrera se desempeñó en el Centro de Salud L. Resio de Garín, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, el Instituto Nuestra Señora de Fátima del Ministerio de Salud de la Nación, el Hospital Erill de Escobar, el Hospital Municipal de Pilar, y la División de Atención al Niño de Gral Pueyrredón.

Como funcionaria del Municipio de Escobar, fue responsable del Móvil Sanitario, responsable del Programa de Salud Escolar, Directora del Área Programática de Maquinista Savio, Directora y Subsecretaria del área de Salud.

Durante el evento, el intendente Ariel Sujarchuk pronunció unas palabras de reconocimiento a su dedicación y trayectoria, a la vez que resaltó el compromiso del gobierno municipal con la salud pública.

Related posts

Leave a Comment