You are here
Defensores provincia Lo último Sociedad 

La Provincia ejecutó menos del 10% del presupuesto de obras para Escobar

Desde hace largos meses las autoridades municipales han venido señalando que el gobierno de la Provincia no cumple con los acuerdos alcanzados durante 2016 que prevén el envió de fondos y la realización de determinadas obras en el partido de Escobar.

Referentes locales de Cambiemos defienden la gestión de Vidal indicando que las partidas para el distrito están efectivamente asignadas.

Pero ésa no es la cuestión. Precisamente el tema en discusión es la ejecución de esas partidas, la concresion de las obras pactadas.

En ese contexto, la revista Día 32 publica en su edición de septiembre un informe que resume cuáles de esas obras están siendo llevadas a cabo y cuáles permanecen en el limbo de las planillas de excel.

En el primero grupo menciona la repavimentación de la Avenida Patricias Argentinas, el nuevo edificio de la escuela secundaria número 11 y la ampliación del jardín de infantes número 915. La totalidad de estas obras en curso representan, según la publicación, un presupuesto total 51.200.000 pesos.

Para los números que acostumbra a manejar en su cotidianeidad una persona o familia, la cifra parece significativa. Sin embargo no lo es en absoluto si se la compara con la del presupuesto para obras que aún no se han realizado y para las que no hay perspectivas de realización en el corto o mediano plazo.

Ese valor es de 546.100.000 pesos, es decir más de diez veces el importe de los trabajos que se están llevando a cabo.

Entre esas cuestiones de infraestructura adeudadas por la provincia se encuentran proyectos tan relevantes como la repavimentación y ensanche de la Ruta 25, la canalización del Arroyo Garín (fundamental para evitar inundaciones y anegamientos en la zona), la repavimentación de las avenidas Belgrano y Vilanueva de Maschwitz y la finalización de las 274 viviendas ubicadas en el barrio Amancay de Maquinista Savio.

Si a este balance se agrega el saldo pendiente del empréstito de 35 millones de pesos (destinados a la compra de maquinaria vial) aprobado de por el Banco Provincia para Escobar, y del que la entidad comandada por Juan Ernesto Curutchet solo ha desembolsado, muy a regañadientes y con endeble justificación, 10 millones; si se agrega, decimos, esta otra remesa pactada y pendiente, se puede apreciar una muy importante deuda por parte de la administración de la sonriente gobernadora con todos los habitantes del partido de Escobar.

Nota relacionada: LA CAMPAÑA CONTRA LA SÍFILIS Y EL OPERATIVO VER PARA HACER CONTINÚAN EN SAVIO

Related posts

Leave a Comment