Un trabajador de Alijor murió de un infarto cuando se enteró de que la planta había cerrado

Se trata de Claudio Soto, de 54 años, fallecido de un ataque cardíaco cuando se enteró que Alijor había paralizado la planta en Garín en la que estaba empleado.

El martes la fábrica de alimentos amaneció cerrada y con los portones bloqueados por orden del dueño de la firma. Sin producción y Soto era uno de los 250 trabajadores afectados por la decisión.

La firma que produce 1,8 millones de panes al mes en promedio, un millón de tapas de pascualina y 200.000 kilos de pastas que son comercializados en el mercado interno, despidió a 12 empleados los primeros días del mes de mayo y amenazó con cerrar como consecuencia de la crisis económica que atraviesa el país.

Más tarde, luego de la ocupación y las negociaciones en Trabajo, la planta reabrió pero la crisis laboral ya se había cobrado una nueva víctima fatal.

Hoy los portones están abiertos, los despedidos cobrarán sus indemnizaciones en 3 cuotas, pero el luto envuelve la situación.

Nota relacionada: SE LEVANTÓ EL PARO DE LA LÍNEA 60

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Se levantó el paro de transporte de mañana

Vie May 24 , 2019
Los gremios de transporte de pasajeros levantaron el paro anunciado para el sábado 25 de mayo tras una reunión en el Ministerio de Transporte este viernes. Como resultado de la reunión se firmó un acuerdo en el que el Gobierno se comprometió a abrir una mesa de discusión sobre el […]
colectivos lunes el paro miércoles

Puede que te guste