La nueva UDP de Savio llevará el nombre de la Dra. Susana Lara

La recientemente inaugurada Unidad de Diagnóstico Precoz Pediátrica de Maquinista Savio llevará el nombre de la Dra. Susana Martha Lara.

En la sesión de hoy, el Honorable Concejo Deliberante de Escobar resolvió la imposición de nombre en homenaje a una profesional de extensa y abnegada trayectoria al servicio de la salud en el distrito.

Nacida en la provincia de Mendoza, la Dra. Lara cursó sus estudios de Medicina en la Universidad Nacional de la Plata especializándose en pediatría, y tras comenzar su actividad profesional en Florencio Varela se radicó en el Partido de Escobar, donde se con el tiempo se convirtió en una referencia central de la salud pública.

Con profundas convicciones peronistas y habiendo sido perseguida por la dictadura cívico militar de 1976-1983, empleó sus conocimientos en el más desinteresado servicio a la comunidad, sin reparar en la situación económica de sus pacientes, muchos de los cuales pagaban su labor con sinceros agradecimiento y afecto.

A lo largo de su dilatada carrera se desempeñó en el Centro de Salud L. Resio de Garín, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, el Instituto Nuestra Señora de Fátima del Ministerio de Salud de la Nación, el Hospital Erill de Escobar, el Hospital Municipal de Pilar, y la División de Atención al Niño de Gral Pueyrredón.

Como funcionaria del Municipio de Escobar, fue responsable del Móvil Sanitario, responsable del Programa de Salud Escolar, Directora del Área Programática de Maquinista Savio, Directora y Subsecretaria del área de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Charlas abiertas sobre la Historia de Escobar

Jue Sep 15 , 2016
El Centro de Estudios Históricos, Políticos y Sociales Leopoldo Marechal organiza un ciclo de conferencias abiertas en las que se abordará la historia de lo que hoy es el Partido de Escobar. Comenzando con los tiempos pre hispánicos y los pueblos originarios que habitaron la zona, el temario del ciclo […]

Puede que te guste