La Justicia avaló la construcción del PEV en el Barrio El Candil

2

El Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº1 del Departamento Judicial de Zárate-Campana rechazó la acción de amparo presentada por los vecinos del Barrio El Candil, quienes buscaban prohibir la construcción de las unidades habitacionales del Programa Escobarense para la Vivienda (PEV) en un terreno fiscal propiedad de la Municipalidad de Escobar.

El fallo firmado por la jueza Mónica Ayerbe considera “inadmisible” la acción vecinal, así como no advierte que la iniciativa manifieste “un obrar estatal arbitrario o ilegítimo” y menos que represente “la violación de un derecho constitucional”.

En El Candil, el PEV construirá un edificio de planta baja y dos pisos con 36 unidades habitacionales de dos y tres ambientes, más un espacio de estacionamiento. Además del plan de viviendas, la Municipalidad contempla realizar obras de infraestructura para mejorar las vías de acceso y los servicios públicos de alumbrado, energía y agua potable.

El PEV es un programa de construcción de 94 unidades habitacionales, cuyo objetivo es facilitar el acceso de las familias del distrito a su primer hogar, a través de créditos blandos que pueden cancelarse en 60, 90 ó 120 cuotas.

Algunos de los terrenos destinados a este programa, en Loma Verde y en Garín, habían sido adjudicados para desarrollar el programa Procrear durante la gestión del gobierno de Cristina Kirchner. En aquel momento, ninguna asociación de vecinos inició acciones legales contra la creación de viviendas sociales.

2 comentarios en «La Justicia avaló la construcción del PEV en el Barrio El Candil»

  1. Otro portal oficialista al cual no le interesa informar sino todo lo contrario! En primer lugar los vecinos no se oponen al programa sino que no queremos perder la plaza por un negocio inmobiliario del sr intendente Sujarchuk, en segundo lugar a nadie le adjudicaron ningún terreno para poder construir con procrear. Informen BIEN. No sean los 678 de Escobar, seudoperiodismo militante! INFORMEN

  2. Fernando, como no te bancás que una jueza no les haya dado la razón, salis a bardear a todo el mundo, al portal, al intendente…
    Ni siquiera leíste la nota, en ningún lado dice que los vecinos se opongan al PEV, sino que se oponen a que se construya en ese lugar. Y una jueza (no el intendente ni el periodismo) dijo que el planteo no es válido. Y como no te gusta, acusás y agredís.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Nene de un año y medio muere ahogado tras caer al río en Zárate

Lun Abr 17 , 2017
En horas de la tarde, el menor desapareció de la vista de su madre cuando se encontraban en el Club Náutico Arsenal. La brigada de rescate canino Alfa Madra de Escobar participó de una intensa búsqueda que se extendió hasta la noche, y terminó con el dramático hallazgo. Un nene […]

Puede que te guste