Empresa textil despide a 75 trabajadores y no les paga la indemnización

Setenta y cinco trabajadores despedidos de la empresa textil Iteva Yersiplast reclamaron que la firma les abone la indemnización.

Luego de las desvinculaciones, concretadas a fines de diciembre del año pasado, la firma se había comprometido a saldar lo adeudado a los 75 trabajadores cesanteados en la primera semana de enero, algo que no ocurrió.

«Nos pagaron las vacaciones no gozadas, el aguinaldo que nos debían, pero no la indemnización. Ellos (por la empresa) dice que no tienen dinero y que podrían abonar solo el 30% del total. Pero además nos hicieron descuentos sobre parte de lo liquidado, cuando entendemos que no corresponde, porque ya no somos más parte de la empresa», explicó Pablo Iribarren, extrabajador de la textil.

Un grupo de damnificados se presentó en las puertas de la firma este viernes, aunque la medida, aseguraron, no se tradujo en un bloque a la fábrica, ya que aún sigue funcionando.

«Vamos a hacer este tipo de medidas de protesta, que no significan un bloqueo de la planta o los accesos, hasta que nos paguen. Hay trabajadores con más de 10 o 15 años de antigüedad, que deben recibir una indemnización que les permita invertir en algo que les genere dinero, y no les sirve que les paguen en varias veces y menos si es apenas un tercio», agregó Iribarren.

La textil había adoptado la medida de desvincularse de 75 trabajadores en diciembre del año pasado, al aducir falta de ventas. A principios de 2018 había tenido problemas para pagar las vacaciones, mientras que a mediados de 2017 se vio impedida de abonar los salarios de todo el plantel, unos 150 empleados en aquel momento, siempre aduciendo baja en las ventas.

Nota relacionada: EL SECRETARIO DE SEGURIDAD DE LA NACIÓN VISITÓ ESCOBAR Y SUPERVISÓ OPERATIVOS CON EL INTENDENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Historia de Escobar: se reinauguró el Museo Campiglia

Lun Feb 11 , 2019
En Belén de Escobar, el intendente Ariel Sujarchuk reinauguró el Museo Doctor Agustín Campiglia, un espacio que recorre la historia de nuestro distrito y fue revalorizado íntegramente por la gestión municipal de cara a los festejos por el 60º aniversario del partido de Escobar. “Esta reapertura me llena de emoción […]
Campiglia

Puede que te guste