La canasta básica total aumentó 3,05% en marzo según el Indec

La Canasta Básica Total (CBT) que marca la línea de pobreza de los hogares argentinos ascendió en marzo a 14.090,52 pesos, lo que representa una suba de 3,05% respecto de febrero pasado, informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

En tanto, la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que mide los precios de los alimentos de primera necesidad y que marca el umbral para no caer en la indigencia, también tuvo un alza del 3,05 por ciento y alcanzó en marzo los 5.798,57 pesos, de acuerdo al mismo informe del Indec .

Los valores de las canastas se refieren a un grupo familiar integrado por un hombre de 35 años, una mujer de 31, un hijo de 6 y una hija de 8 años.

La CBA se determina tomando en cuenta los requerimientos normativos kilocalóricos y proteicos imprescindibles para que un varón adulto de entre 30 y 60 años, de actividad moderada, cubra durante un mes esas necesidades.

Para este trabajo, el Indec selecciona los alimentos y las cantidades en función de los hábitos de consumo de la población, a partir de la información provista por la Encuesta de Ingresos y Gastos de los Hogares.

La canasta CBT, en tanto, mide a alimentos, servicios, movilidad y la indumentaria mínima que una familia de dos adultos y dos menores requiere para no caer debajo de la línea de la pobreza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

El programa Escobar Hambre Cero llegó a Savio y ya atendió a más de 200 familias

Jue Abr 27 , 2017
El intendente Ariel Sujarchuk recorrió el barrio Obejero de Maquinista Savio para supervisar el desarrollo del programa de fortalecimiento alimentario Escobar Hambre Cero, que desde el pasado lunes ya se encuentra en la etapa de abordaje territorial y brindó atención integral a más de 200 familias. “Me da mucha felicidad […]
500

Puede que te guste