Comenzaron las obras en la terminal de Belén y la calle Rivadavia

Con un despliegue de agentes y maquinarias, la Municipalidad comenzó las obras de remodelación integral de la Estación Terminal de colectivos de Belén y de la calle comercial Rivadavia.

A pesar de que las condiciones climáticas se presentaron adversas, las máquinas municipales iniciaron la primera etapa de trabajos, tal como anunció el intendente Ariel Sujarchuk el viernes pasado, en conferencia de prensa. Así, en un dispositivo conjunto de las distintas áreas de gobierno, se retiraron marquesinas, se señalizó el área y se empezaron a remover bloques del pavimento preexistente en Rivadavia, entre Travi y Spadaccini.

Para facilitar la información sobre el nuevo ordenamiento de paradas del transporte público de pasajeros, el municipio dispuso que 50 orientadores claramente identificables, en un horario extendido que comenzó a las 6 de la mañana, se desplieguen en la zona para responder las consultas de los usuarios y vecinos. El operativo incluye también un refuerzo en la cantidad de agentes de tránsito que se encargarán de garantizar el ordenamiento vehicular, ante los cortes de calles previstos para la realización de la obra.

Durante los próximos meses, el área limitada por Rivadavia, entre la avenida Tapia de Cruz y Travi, y Spadaccini, entre Sarmiento y Rivadavia, permanecerá cerrada al tránsito vehicular. Para no afectar la actividad comercial se garantizará el acceso peatonal de manera permanente.

La obra de la Estación Terminal tiene como principal objetivo modernizar y optimizar el espacio con nuevas paradas bajo techo, y con la construcción de veredas y dársenas de taxis y colectivos completamente renovadas, provistas de luminarias con tecnología LED para mayor seguridad de los pasajeros. Por su parte, los usuarios dispondrán de líneas comunales las 24 horas, y podrán consultar en tiempo real la frecuencia de las unidades que se transmitirán a través de distintas pantallas. Esta obra se realiza en sintonía con el llamado a licitación para modernizar el sistema de transporte público de pasajeros.

Asimismo, la renovación de la calle Rivadavia beneficiará a los comerciantes con reformas que permitirán captar un mayor flujo de consumidores y generar nuevas fuentes de empleo, entre otras mejoras. A lo largo de 400 metros, entre 25 de Mayo hasta Tapia de Cruz, se renovará de manera profunda y definitiva la calzada con un pavimento nuevo que soportará hasta 25 mil kilos.

La obra incluirá la restauración de las veredas de Rivadavia, entre 25 de Mayo y Tapia de Cruz; y de las calles y veredas de Spadaccini, desde Rivadavia a Sarmiento; Travi desde Sarmiento hasta las vías del ferrocarril; y Tapia de Cruz desde Sarmiento hasta las vías del ferrocarril. Allí se instalarán nuevas luces LED y se colocará nuevo mobiliario urbano. Junto con esto, también se implementará un carril exclusivo para los colectivos, con el fin de reordenar el tráfico y agilizar la circulación.

Nota relacionada: DESDE EL MIÉRCOLES REUBICAN LAS PARADAS DE COLECTIVOS DE LA TERMINAL DE BELÉN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Educación: la UBA, la Provincia y el Municipio crearán una escuela preuniversitaria

Mié Ago 8 , 2018
El intendente Ariel Sujarchuk anunció la creación de un colegio secundario preuniversitario, bajo la supervisión académica de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y en articulación con la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense. Además del jefe comunal, de la firma del acta compromiso celebrado en la Casa de […]
preuniversitario

Puede que te guste