You are here
jóvenes Lo último Sociedad 

Continúan las capacitaciones a jóvenes para la inserción al mercado laboral

La Oficina de Empleo y Capacitación de la Municipalidad de Escobar entregó certificados a 20 jóvenes que concluyeron el Curso de Introducción al Trabajo (CIT) y el Curso de Empleabilidad con el objetivo de perfeccionarse en su búsqueda de trabajo. Con estos 20, ya son más de mil las personas que participaron del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, destinado a aquellos que no hayan finalizado sus estudios secundarios y que no cuenten con demasiada experiencia laboral.

Durante el transcurso del año, en las oficinas de empleo se desarrollan con éxito ambos cursos, donde los jóvenes confeccionan un proyecto formativo y ocupacional, diseñan una red de contactos estratégicos para su búsqueda laboral, aprenden a armar un CV, una carta de presentación y a cómo desenvolverse en una entrevista de trabajo, entre otras herramientas. Sumado a esto, se trabajan las habilidades blandas como la comunicación, el trabajo en equipo, la organización y planificación, la responsabilidad y el compromiso.

Correlativa de estos cursos se encuentra la capacitación del Club de Empleo Joven, orientada a brindar las herramientas necesarias para que los jóvenes puedan optimizar su proceso de búsqueda y así mejorar sus oportunidades en el mercado laboral.

Para más información, los interesados pueden dirigirse a la Oficina de Empleo y Capacitación de lunes a viernes de 8 a 15 horas, en 25 de Mayo 459, Belén, o comunicarse al teléfono (0348) 4430506.

Nota relacionada: COMENZÓ LA PUESTA EN VALOR DE LA PLAZA LAMBERTUCHI DE BELÉN

Related posts

Leave a Comment