Se llevó a cabo la jornada por el Día Internacional contra la violencia de género

3

Organizada por la Municipalidad de Escobar, se realizó la jornada por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que contó con un cronograma de actividades culturales y de concientización sobre la temática en distintos sectores de todo el distrito.

Impulsadas por la Dirección de Políticas de Género, se brindaron charlas informativas en varios centros de salud con el objetivo de visibilizar y combatir la problemática. Asimismo, en el Concejo Deliberante se realizó el segundo ciclo de teatro con una serie de obras acerca de la violencia machista.

Luego, en la plaza Belgrano de Garín y durante el último día de la jornada, hubo una feria de emprendedoras con artículos artesanales a la venta, una radio abierta y la obra de teatro Las Víctimas, a cargo del director Roberto Maiocco e interpretada por actrices del taller municipal de teatro. También, junto con los vecinos presentes se pintó un cuadro con cientos de mariposas como símbolo de libertad y características de la lucha, que será exhibido en la casa de protección integral de la mujer, de Belén. Por último, el cierre fue a puro folklore y estuvo a cargo del grupo musical femenino Las de Mandinga.

Nota relacionada: MÁS DE 7000 PERSONAS PARTICIPARON DE LA FIESTA NACIONAL LA ISLA

3 comentarios en «Se llevó a cabo la jornada por el Día Internacional contra la violencia de género»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Capacitación para músicos: el rol del manager, la prensa y los derechos de autor

Mar Nov 28 , 2017
La Municipalidad de Escobar organiza jornadas libres y gratuitas de capacitación sobre distintas cuestiones asociadas a la música: el rol del manager, el papel de la prensa y sus acciones de difusión y comunicación y los derechos de propiedad intelectual. Siempre a las 19 horas en la Casa de la […]
manager

Puede que te guste