Denuncian despidos en la empresa Johnson & Johnson

La empresa Johnson & Johnson decidió la desvinculación «sorpresiva» de una docena de trabajadores «sin causas que las justifiquen».

Así lo manifestaron empleados de la planta quienes adujeron que en total son 13 los cesanteados, con antigüedades que van desde los 2 a los 35 años.

«De un día para otro, la empresa decidió echar a 13 compañeros aduciendo que se debía a una restructuración a nivel global. A los trabajadores se les notificó y se les prometió pagarles la indemnización, pero estamos analizando en asamblea que tipo de medidas adoptar», señaló Renzo Anzalone, delegado general de planta.

Anzalone agregó que la empresa adoptó «actitudes intimidatorias» para con los trabajadores que permanecen en la planta con el objeto, se presume, de evitar alguna acción dentro de la firma.

«Llamó poderosamente la atención la medida que tomaron en el día de hoy ya que desde las 6 de la mañana ingresó personal que no era dependiente de Johnson sino de una empresa de seguridad privada. Tipos trajeados que se ubicaron en lugares estratégicos de la planta. Creemos que es una medida de intimidación y de presión, nadie nos dio una respuesta sobre la presencia de estas personas en la empresa», completó el delegado quien al mismo tiempo no dudó que los mismos fueran para desarticular posibles protestas.

Mientras tanto, la firma ya comunicó a los despedidos que se les hará la liquidación de las indemnizaciones correspondientes en las próximas semanas.

En ese contexto, desde el gremio que los nuclea – la Asociación Obrera Textil – ya se realizaron las presentaciones pertinentes en la Delegación del Ministerio de Trabajo local con la intención de lograr la reincorporación de los despedidos.

Nota relacionada: NO HABRÁ TRANSPORTE NI EL 25 NI EL 29 DE MAYO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Esta semana, los operativos sanitarios municipales estarán en el barrio Cabot de Garín

Dom May 19 , 2019
En la localidad de Garín, la Municipalidad desplegará esta semana sus habituales operativos sanitarios, que tienen como objetivo acercar distintas prestaciones a las poblaciones más vulnerables del distrito. Desde el lunes 20 al viernes 24 el operativo se llevará a cabo entre Cayetano Bourdet y Nicanor Cabot, Barrio Cabot, en […]
Alegre En Matheu barrio Cri Cri

Puede que te guste