Ironman llega a Escobar: el famoso triatlón tendrá una fecha en el distrito

Se presentó el Triathlon 5150, una competencia de Ironman organizada por la Municipalidad en conjunto con el barrio Puertos y la empresa Event Live, que se desarrollará el domingo 29 de septiembre en las instalaciones del emprendimiento urbano.

En el marco de las celebraciones por el 60º aniversario del partido de Escobar, esta carrera que combina 1,5 kilómetros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y otros 10 de maratón se realiza por primera vez en nuestro municipio y se incorpora al calendario internacional de Ironman en reemplazo de la antigua sede de Palermo en la ciudad de Buenos Aires.

Este tipo de competición sirve como antesala de preparación para los atletas de alto rendimiento que participan del Ironman 70.3 (en nuestro país hay tres sedes: Bariloche, Mar del Plata y Nordelta) o como primer escalón para aquellos que se inician en el triatlón.

“Quiero agradecer tanto a la gente del municipio como de Puertos por todo el trabajo en conjunto, que lleva mucho tiempo, esfuerzo, y un trabajo coordinado entre todas las partes. Así que quiero reconocer la gestión, la hospitalidad y las ganas que todos mostraron para tener un evento de este tipo. Vamos a trabajar para que los corredores tengan una muy buena experiencia y mantener esa sede en el calendario mundial por mucho tiempo”, contó Mariano Patrone, presidente de Event Live.

“Con Ariel hemos inaugurado un montón de cosas en estos últimos años, realmente es una gestión que empuja para adelante y nosotros estamos para ser parte. Por supuesto vamos a hacer nuestro mejor aporte para que la carrera sea un éxito y que los corredores puedan disfrutar de un contacto bien potente con la naturaleza a partir del deporte, que es una de las cosas que siempre pregonamos”, explicó Pedro Segura, gerente general de Puertos.

Por su parte, el atleta local Esteban Giménez se mostró entusiasmado con el evento: “Soy oriundo de Escobar, vivo en Ingeniero Maschwitz, hago triatlón desde 2010 y para mí es un honor correr una carrera de esta calidad a nivel mundial, reconocida, y que se hace a la vuelta de mi casa. Agradezco al intendente Ariel Sujarchuk por esta gestión”.

Los interesados en participar deberán realizar las inscripciones a partir del viernes 10 de mayo en el siguiente link https://endurancecui.active.com/event-reg/select-race?e=62060152.

Nota relacionada: ISMAEL SERRANO SE PRESENTÓ EN EL TEATRO SEMINARI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Peligroso escape de gas a metros del Hospital

Mié May 8 , 2019
Se detectó un escape de gas en la calle San Lorenzo, a poca distancia del Hospital Erill. Los bomberos evacuaron la zona. En horas de la mañana de hoy, los vecinos comenzaron a percibir un fuerte olor a gas en la calle San Lorenzo de Belén de Escobar. Ya de […]
escape de gas

Puede que te guste