El Peronismo de Escobar repudia la intervención al PJ Nacional

El fallo de la jueza María Servini de Cubria que dispuso la intervención del PJ nacional generó en el ambiente político, en particular en el mundo peronista, numerosas e importantes reacciones. El Consejo del Partido Justicialista de Escobar no fue la excepción y a través de un comunicado expresó su «profundo repudio» a la decisión del Poder Judicial, al tiempo que señaló que se trata de un «ataque no solo al principal partido de oposición al gobierno nacional sino a las instituciones republicanas en su conjunto». A continuación, el texto del comunicado:

EL PARTIDO JUSTICIALISTA DE ESCOBAR REPUDIA LA INTERVENCION DEL PJ NACIONAL

El Partido Justicialista de Escobar manifiesta su más profundo repudio al fallo arbitrario, anti democrático y carente de fundamentos mediante el cual la Jueza María Servini de Cubría dispuso la intervencion del PJ Nacional.

Consideramos que esta decisión es un nuevo ataque no solo al principal partido de oposición al gobierno nacional sino a las instituciones republicanas en su conjunto. A tal fin se recurre, una vez más, a la judicialización de las cuestiones políticas.

En una Democracia Republicana, los partidos desempeñan el fundamental rol de mediación entre los intereses y las demandas de los ciudadanos, por un lado, y los órganos estatales, por otro, constituyendo el principal mecanismo de participación de la sociedad civil en los asuntos de la esfera pública. Violentar la autonomía de estas instituciones implica deteriorar seriamente el principio representativo que consagra nuestra Constitución Nacional.

Con esta decisión se vulnera también y de un modo obsceno, la división de poderes indispensable para cualquier convivencia democrática, evidenciando la influencia que el Poder Ejecutivo tiene sobre muchos miembros del Poder Judicial.

Constituye, en definitiva, un nuevo episodio de la constante persecución política por la que se busca amedrentar a las fuerzas opositoras a un gobierno y un modelo de país injusto que atenta contra el bienestar del Pueblo argentino.

Consejo del PJ Escobar

Nota relacionada: SUJARCHUK INAUGURÓ LAS SESIONES ORDINARIAS DEL CONCEJO DELIBERANTE Y ANUNCIÓ VARIOS PROYECTOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

La UDP de Garín incorporó un moderno resonador magnético

Mar Abr 10 , 2018
La Municipalidad de Escobar incorporó un resonador magnético de última generación que funcionará en la Unidad de Detección Precoz de Garín. Tal como lo había anunciado el intendente Ariel Sujarchuk hace unos días, el equipo llegó a la UDP y será instalado en una sala especialmente equipada por el municipio. […]
resonador

Puede que te guste