You are here
Instituto Lo último Sociedad 

El Instituto Municipal de Formación suma dos nuevas carreras y se muda al PES

El Instituto Municipal de Formación Técnica y Docente Nº 8034, que este miércoles abre la inscripción a su ciclo lectivo 2018, continúa ampliando su oferta académica con la apertura de dos nuevas carreras: los profesorados de Teatro y de Lengua y Literatura. El crecimiento también será desde lo edilicio, ya que a partir del próximo año la casa de estudios deja su tradicional sede de Tapia de Cruz y se mudará al Polo de Educación Superior (PES) de Ingeniero Maschwitz.

Hasta 2016, en el instituto sólo se dictaban las carreras de Formación Básica Musical (FOBA) y el Profesorado en Música con orientación en Educación Musical. En 2017, se realizó la apertura de la Tecnicatura Superior en Gestión Ambiental y Salud. Para el 2018, extenderá su oferta a dos nuevas carreras docentes: el Profesorado en Teatro (que tendrá entre su plantel profesional al reconocido actor Osvaldo Laport) y el Profesorado de Lengua y Literatura.

Cumpliendo uno de los objetivos de la gestión del intendente Ariel Sujarchuk en materia educativa, la planificación estratégica de la apertura de estas dos nuevas carreras se sustenta en la falta de recursos humanos en el distrito para la cobertura de dichas áreas curriculares y en la clara intención de seguir proyectando al Instituto Superior Municipal en el campo del arte y la cultura. Así, el Profesorado de Música cuenta con la reconocida Camerata de Guitarras y en un futuro cercano con el Coro Institucional; desde la Tecnicatura Superior en gestión Ambiental y Salud, los estudiantes tienen un espacio particular para la creación de proyectos innovadores como la Huerta Orgánica y Energías renovables; desde el Profesorado de Teatro se proyectará la creación de la Compañía de Teatro; y desde Lengua y Literatura, los ciclos de Café Literario.

La inscripción para el ciclo lectivo 2018 comienza el miércoles 1º de noviembre y puede realizarse, de 16 a 20 horas, en Tapia de Cruz 1280, 1º piso. La oferta académica –todos sus títulos tienen validez nacional- se completa con las siguientes carreras:

Educación Artística:
-FOBA Instrumentos: Canto, Piano, Guitarra y Violín. (Turno Tarde)

Educación Superior carreras Docentes:
-Profesorado de Música (con orientación en Educación Musical)
-Profesorado de Teatro
-Profesorado de Lengua y Literatura

Educación Superior carreras técnicas:
-Tecnicatura Superior en gestión Ambiental y Salud

Nota relacionada: LA UNIVERSIDAD DE JOSÉ C. PAZ SE SUMA A LA OFERTA ACADÉMICA DEL POLO DE EDUCACIÓN

Related posts

2 thoughts on “El Instituto Municipal de Formación suma dos nuevas carreras y se muda al PES

  1. Claudia Bustamante

    Hay que seguir asi sumando carreras

Leave a Comment