You are here
Infracciones Lo último Sociedad 

Las UGC podrán labrar infracciones por arrojar residuos al espacio público

Se firmó un decreto a través del cual delega a cada uno de los 23 coordinadores de las Unidades de Gestión Comunitaria (UGC) la facultad de labrar infracciones vinculadas al tratamiento de los residuos, acopio de ramas y obstrucción en la vía pública, cometidas por cualquier persona física, institución o empresa en los barrios del partido de Escobar.

“Proponemos una transformación cultural en todo el partido de Escobar y esa transformación consiste en que cada vecino tenga las herramientas suficientes para hacer valer sus derechos pero también cumplir con sus obligaciones. A eso me refiero cuando decimos que cada vecino sea un poco intendente de su barrio. Entre las obligaciones está el cuidado de lo público, de lo que es de todos”, argumentó el intendente Ariel Sujarchuk, quien tomó la decisión luego de verificar que los reclamos por residuos arrojados fuera de lugares y horarios permitidos es el reclamo más frecuentes entre los vecinos de las cinco localidades del distrito.

Los coordinadores de las UGC tienen rango de funcionarios y por desarrollar sus tareas en cada barrio son los que mejor y mayor control ejercen sobre las necesidades vinculadas en esos territorios, pudiendo constatar de manera inmediata la existencia de las transgresiones denunciadas y si efectivamente constituyen infracciones a las normativas vigentes. De ahora en más, los coordinadores tendrán la obligación de confeccionar un acta donde deberán constar todos los detalles de la supuesta infracción, que será elevada en un término no mayor a las 24 horas a la Secretaría Contravencional de la Municipalidad de Escobar.

Por último, la Secretaría Contravencional le dará a las actas de denuncia el tratamiento habitual que realiza ante cada infracción a fin de establecer las sanciones correspondientes.

En marzo pasado la Municipalidad anunció el aumento de la frecuencia y cobertura de la recolección de residuos (ver nota)

Related posts

Leave a Comment