You are here
Infantes Lo último Sociedad 

Inauguran otros dos jardines de Infantes municipales en Savio y Loma Verde

En un clima de festejo, el intendente Ariel Sujarchuk inauguró dos jardines de Infantes municipales. En Maquinista Savio, acompañado por el director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, se realizó el acto de apertura de “El Ombú”. Por la mañana hizo lo mismo en Loma Verde para dar inicio a las clases de “El Jacarandá”. Junto con el Jardín “El Ceibo” inaugurado ayer, en Belén, la Municipalidad cuenta con sus tres primeros establecimientos de nivel inicial.

“Vivimos un día fundacional porque culminamos con la trilogía de inauguración de los primeros tres jardines de infantes municipales en la historia del partido de Escobar. Estas obras solo son posibles cuando la comunidad se une de manera colectiva. Cuando uno tiene ganas de hacer para las próximas generaciones no busca excusas sino soluciones. Por eso hoy 360 chicos y chicas del distrito dejaron una fría lista de espera para estar debidamente escolarizados”, expresó Sujarchuk, acompañado por autoridades educativas municipales y regionales. Junto a ellos recorrió el establecimiento, que funcionará en el turno tarde y contará con cuatro aulas para 25 niños y niñas de cuatro y cinco años.

“Para la Provincia de Buenos Aires la creación de los Jardines de Infantes es un tema crucial y fundamental, porque darles el acceso a los niños en su primera infancia es un desafío de todos. Nos vamos de Escobar con el ejemplo que nos brinda el intendente para replicarlo en otros municipios y seguir aportando más en la educación”, agregó Sánchez Zinny, quien recibió una placa de reconocimiento de parte de la Municipalidad por su gestión para concretar este hecho histórico. A través del director general, Sujarchuk hizo llegar una plaqueta similar destacando la labor educativa de la gobernadora María Eugenia Vidal.

Por la mañana, el jefe comunal también abrió las puertas del jardín de infantes “El Jacarandá”, en Loma Verde, que cuenta con tres aulas y una capacidad para 20 niños y niñas cada una. Dado que el mismo tendrá turno mañana y turno tarde, un total de 120 alumnos podrán concurrir al nuevo establecimiento. Además, para la recreación, el espacio contará con un patio de juegos infantiles, que serán renovados próximamente con fondos municipales, al igual que el sector de juegos de todos los demás jardines del distrito.

Nota relacionada: DIRECTORES DE DEFENSA CIVIL DE 7 MUNICIPIOS SE REUNIERON EN BELÉN

Related posts

Leave a Comment