You are here
parada Lo último Policiales 

Hombre de 28 años golpea y viola a una mujer de 59 en un pastizal

Una mujer de 59 años fue abusada sexualmente cuando regresaba de su trabajo y antes de llegar a su casa. Un hombre de 28 años la sorprendió, golpeó y arrastró hasta un pastizal, en donde la sometió. Los gritos de la víctima alertaron a un vecino que llamó a la policía y ayudó a detener al abusador.

Según voceros policiales, el ataque ocurrió cerca de las 5 de la madrugada del domingo sobre la calle Ambrosetti, casi esquina Argerich, del barrio De Vicenzo Grande, de Del Viso.

La víctima vive a pocos metros del lugar donde fue abordada. Cuando volvía de trabajar, frente a un descampado, fue interceptada por un sujeto que directamente se le abalanzó desde atrás, tomándola del cuello y dándole dos golpes de puño en el rostro. Cuando la mujer ya se encontraba prácticamente desvanecida, el sujeto la tomó de los cabellos y, arrastrándola, la llevó hacia el interior de un descampado de pastizales altos en donde la violó.

Sin embargo, los gritos de auxilio de la mujer fueron escuchados por un vecino de la víctima, distante a unos cincuenta metros. Precisamente, éste hombre fue quien avisó a la policía, logrando que los efectivos de la Comisaría 7ª llegaran minutos después.

A la llegada de los uniformados la mujer alcanzó a zafar de su agresor y comenzó a correr. Lo mismo hizo el abusador que trató de darse a la fuga. Sin embargo, fue perseguido por los policías y el vecino que había llamado al 911 y finalmente lograron alcanzarlo y aprehenderlo. Más tarde, la víctima fue asistida en un centro de salud de la zona y luego trasladada a la Comisaría de la Mujer, en donde prestó declaración, fue asistida por una psicóloga, atendida por el cuerpo médico forense practicándosele los correspondientes análisis.

En cuanto al violador, trascendió que tiene domicilio en una vivienda de la calle Los Nardos al 2900 del mismo barrio, De Vicenzo Grande, y es de nacionalidad paraguaya.

La causa fue caratulada como “abuso sexual” y recayó en la Fiscalía de Violencia de Género de Pilar a cargo de Carolina Carballido Calatayud.

Related posts

Leave a Comment