You are here
HIV testeo Lo último Sociedad 

Salud: inauguran el primer centro de testeo gratuito de HIV en Escobar

En el centro de atención primaria de la salud (CAPS) Argentino Torres de Ingeniero Maschwitz, se realizó la inauguración de un consultorio que todos los viernes realizará testeos rápidos y gratuitos del virus HIV. A partir de marzo, este servicio –el primero de estas características en nuestro partido- también se ofrecerá los jueves. Y en los próximos meses, la Municipalidad de Escobar proyecta brindar el examen en las otras localidades del distrito.

A partir de un simple pinchazo en cualquiera de los dedos para lograr la extracción de una gota de sangre, el paciente conoce en apenas 15 minutos los resultados del test, que se realiza con estricta reserva de la identidad e integridad. Si luego del examen se requiere una confirmación, la persona es derivada al Hospital Erill, donde se efectuará la contraprueba a través del servicio de infectología y se determinarán los pasos a seguir en el tratamiento.

Durante febrero, el consultorio del CAPS Torres funcionará todos los viernes entre las 9 y 12 horas. A partir de marzo, en el mismo horario, funcionará los jueves. Con este servicio, las autoridades sanitarias de Escobar buscan detectar casos de HIV en nuestro municipio y así prevenir nuevas infecciones. Según datos de la Fundación Huésped, en Argentina se estima que 120.000 personas viven con el virus y un 30% de esa población lo desconoce.

Nota relacionada: LAS CAMPAÑAS MUNICIPALES DE SALUD ATENDIERON MÁS DE 27.000 CONSULTAS EN 2017

Related posts

3 thoughts on “Salud: inauguran el primer centro de testeo gratuito de HIV en Escobar

  1. belen freso

    VIH FUERA !! vamos escobar, seamos concientes y hagamonos el estudio

  2. Claudia Bustamante

    Que bueno contar en Escobar con este centro

Leave a Comment