El programa Escobar Hambre Cero llegó a Savio y ya atendió a más de 200 familias

El intendente Ariel Sujarchuk recorrió el barrio Obejero de Maquinista Savio para supervisar el desarrollo del programa de fortalecimiento alimentario Escobar Hambre Cero, que desde el pasado lunes ya se encuentra en la etapa de abordaje territorial y brindó atención integral a más de 200 familias.

“Me da mucha felicidad estar hoy en el barrio Obejero caminando por los pasillos y trabajando de manera conjunta con los vecinos, no como otros que sólo se acercan en épocas de elecciones y luego desaparecen. Ya puedo decir que el programa Escobar Hambre Cero es un éxito. Por eso quiero felicitar y agradecer a la gran cantidad de vecinos del partido de Escobar que se anotaron como voluntarios en este proyecto amplio, complejo y abarcativo y que ya comenzó a girar por los barrios más necesitados de nuestro partido», explicó Sujarchuk.

A través de Escobar Hambre Cero, la Municipalidad en cooperación con las organizaciones de la sociedad civil, busca garantizar de manera integral la seguridad alimentaria y las condiciones de salud, higiene y desarrollo de la población en situación de vulnerabilidad social, a la vez que desplegar políticas articuladas de contención social que posibilitan la inclusión efectiva de las personas y la consecuente superación de las condiciones de pobreza.

Escobar Hambre Cero se articula con los programas nacionales y provinciales de soporte alimentario, así como con la participación de voluntarios y la creación de un banco de alimentos aportado por las entidades de bien público del distrito y por personas particulares, para de esta manera comprometer a toda la comunidad en la lucha contra la desnutrición y la pobreza.

“Buscamos soluciones permanentes, no solamente atender las situaciones de emergencia. Por eso entregamos un módulo alimentario a cada familia pero realizamos un abordaje integral que incluye la presencia de trabajadores sociales, salud bucal, tráiler sanitario y la intervención de áreas municipales como violencia de género, discapacidad o desarrollo social. Nosotros entendemos a las personas como un todo y ofrecemos un Estado presente que brinda soluciones profundas y definitivas”, enfatizó Sujarchuk.

Asimismo, el intendente estuvo en el barrio Amancay, también en Maquinista Savio, para visitar una plaza revalorizada con juegos saludables e infantiles, que se realizó a través del programa de Presupuesto Participativo. Allí, charló con los vecinos sobre la situación general del barrio, escuchó sus propuestas y los invitó a seguir participando del programa.

“Hay que tener memoria, escuchar con sensibilidad a los vecinos, principalmente a aquellos de los barrios más necesitados. Donde antes había un gran basural, ahora hay una plaza bien cuidada, limpia, con chicos jugando. A estos terrenos venían camiones de otros lugares a tirar residuos de manera irregular, y era un foco de enfermedades y de inseguridad. Pero lo recuperamos y fue parte de una iniciativa de jóvenes del barrio, militantes comprometidos que empezaron a soñar en ir transformando este lugar de a poco. Nos pedían unos jueguitos, unos arcos para una canchita y de esos sueños logramos esta realidad”, contó Sujarchuk.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Incorporan 500 cámaras de seguridad en todo el distrito

Jue Abr 27 , 2017
Desde el centro de monitoreo de Garín, el intendente Ariel Sujarchuk anunció que ya hay 500 cámaras de video vigilancia en funcionamiento para mejorar la seguridad y prevención comunitaria en todo el municipio de Escobar. Por otra parte, el jefe comunal oficializó los cambios de comisarios en las distintas dependencias […]
Monitoreo

Puede que te guste