Para Gendarmería, las «ratas» se comieron casi el doble de marihuana

El escándalo por la desaparición de gran cantidad de marihuana incautada en un depósito de Pilar sumó en las últimas horas un nuevo capítulo: de acuerdo a la versión de policías imputados, faltaban 540 kilos de un total de 6 toneladas porque según ellos se los habían comido las ratas. Sin embargo, un informe de Gendarmería Nacional indica que son nada menos que 850 kilos los que desaparecieron. Al mismo tiempo, desde el CONICET aseguran que la versión policial es inverosímil.

Según indica el periódico Ámbito Financiero, el informe lleva la firma del comandante Diego Néstor Bouix, jefe de la Unidad Especial de Investigaciones y Procedimientos Judiciales de GNA, elevado al Juzgado Federal de Campana, que lleva adelante la investigación.

Las pericias de Gendarmería aseguran que “el faltante total del material secuestrado en las diferentes causas detalladas arroja un total de 849,837 kilogramos”, es decir, 310 kilos más de lo que se creía en un principio.

A eso se suma la declaración testimonial del licenciado en Zoología y experto en roedores del CONICET Carlos Alberto Galliari, quien afirmó que la versión que involucra a las ratas es inverosímil: “Los trabajos consultados refuerzan la hipótesis de la improbabilidad de que hayan sido las ratas quienes consumieron la cantidad de estupefacientes que falta en el depósito”, agregando que “si un ratón come aproximadamente 15 gramos diarios de alimento, para deglutir los 800 kilos hubieran hecho falta miles de animalitos durante meses, sin contar que a la primera ingesta de esta sustancia procesada hubieran muerto”.

Nota relacionada: CITAN A DECLARAR A LOS POLICÍAS QUE DIJERON QUE LA MARIHUANA FALTANTE FUE COMIDA POR LAS RATAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Importante manifestación de vecinos contra el aumento de tarifas

Mié Abr 18 , 2018
Una significativa cantidad de vecinos protestó esta tarde noche contra los nuevos aumentos de tarifas de servicios públicos dispuestos por el gobierno nacional. Luego de reunirse en el cruce de las calles Colón y Tapia de Cruz, marcharon entonando cánticos contra el gobierno y los pricipales referentes de Cambiemos hacia […]
tarifas

Puede que te guste