You are here
6000 Edenor servicio Lo último Sociedad 

Cortes de luz: el gobierno pide a Edenor que garantice el servicio

Ante las altas temperaturas, que según pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional, se extenderán hasta el próximo viernes, el ENRE instruyó a Edenor y Edesur para que extremen las medidas destinadas a garantizar la calidad del servicio en un contexto de mayor demanda energética.

Las distribuidoras tienen un plazo de 24 horas para confirmar la correcta implementación de los planes de contingencia que una y otra presentaron para el verano 2018-2019, y que suponen el cumplimiento de compromisos asumidos, por ejemplo, el mantenimiento apropiado de las redes y estaciones transformadoras de alta, media y baja tensión y la disponibilidad de personal especializado en tareas técnicas, comerciales y administrativas.

Por otra parte, el organismo les recomienda a los usuarios algunas buenas prácticas de consumo eficiente en el hogar.

Con respecto al aire acondicionado apunta: fijar la temperatura a 24 °C. El consumo eléctrico de algunos equipos aumenta hasta un 8% por cada grado inferior a ese umbral.

Cuando el aire esté encendido, cerrar puertas y ventanas para evitar el ingreso de aire exterior al ambiente climatizado. Apagar el equipo cuando abandone dicho ambiente. Tenga presente las ventajas del ventilador: además de resultar más económico, combate mejor el calor en algunos ambientes.

Con respecto a la heladera: cuando la abra, hágalo por un tiempo prudencial. Más tarde en cerrarla, más frío se perderá y, para reponerlo, el aparato debe consumir más energía.
Evite guardar alimentos calientes: la heladera consume más energía para enfriarlos. Asegúrese de que su heladera se encuentre ubicada en un lugar fresco, ventilado, alejado de hornos y otras fuentes de calor. La parte trasera y los laterales deben estar a 15 centímetros de la pared.

Nota relacionada: ALERTA NARANJA POR LA OLA DE CALOR

Related posts

Leave a Comment