You are here
gala Cultura Lo último 

Noche histórica: con una gala especial, se reinauguró el Teatro Seminari

El intendente Ariel Sujarchuk reinauguró el Teatro Seminari, el mayor ícono cultural del distrito, que volvió a abrir sus puertas luego de años de abandono. La gala de apertura contó con la presencia de vecinos, prestigiosos artistas, importantes dirigentes de la política nacional y provincial, jefes comunales bonaerenses y empresarios de la industria cultural de nuestro país.

Además del intendente se hicieron presentes los funcionarios bonaerenses Fabián Perechodnik y Gabriel Sánchez Zinny, secretario general y director general de Cultura y Educación, respectivamente. Asimismo, estuvieron los jefes comunales Julio Zamora (Tigre), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) y Osvaldo Cáffaro (Zárate); los senadores provinciales Roberto Costa, Malena Baro y Luis Vivona; los diputados provinciales Lauro Grande y Federico Otermín; la presidenta del Concejo Deliberante, Gabriela Garrone, y concejales de distintos bloques políticos.

En la alfombra roja, el periodista Robertito Funes recibió a los invitados especiales de la función de gala, entre otros, Osvaldo Laport (padrino del teatro), Moria Casán, Sofía Gala, Arnaldo André, Dolores Barreiro, Virginia Lago y Cristian Sancho. Todos ellos destacaron la trascendencia de inaugurar un espacio cultural para ponerlo al servicio de la comunidad.

Por la alfombra también pasaron otras figuras destacadas del mundo del espectáculo: Mimí Pons, Jésica Cirio, Luisa Albinoni, Fabián Gianola, Lucía Miranda, Esmeralda Mitre, Ricky Maravilla, Viviana Sáez, Jazmín Laport, Larry de Clay y Gabriel González (Pasión de Sábado).

Durante el acto de apertura, conducido por Karina Mazzocco, el intendente Ariel Sujarchuk entregó una placa de reconocimiento al empresario Eduardo Costantini por haber articulado junto al municipio las obras de puesta en valor del edificio. Luego, el espectáculo central estuvo a cargo de la bailarina Eleonora Cassano, quien protagonizó “Tangokinesis”, una fusión de tangos y mambos con danza contemporánea, que fue exhibido con gran éxito por diferentes países de América y Europa. Cassano se volverá a presentar el viernes 1, sábado 2 (a beneficio de la Asociación Cooperadora del Hospital Provincial Erill) y el domingo 3, con entradas ya agotadas.

“Hace menos de un año nos propusimos el desafío de renovar este teatro que hoy estamos orgullosos de reinaugurar. Con esta obra alejamos al Teatro Seminari del certificado de defunción por los años de abandono que sufrió y lo recuperamos en beneficio de toda la comunidad, como un espacio cultural único en todo el partido. Creamos mucho más que un espacio físico, construimos identidad y futuro, llenamos de derechos y oportunidades a los ciudadanos”, expresó Sujarchuk, acompañado por su esposa, la diputada nacional Laura Russo.

Nota relacionada: UNOS 300 ADULTOS MAYORES PARTICIPARON DE UN FESTIVAL RECREATIVO EN MATHEU

Related posts

Leave a Comment