Con misa y show musical se festejó el aniversario de la fundación de Belén

2

Con una misa en la Cocatedral Natividad del Señor del Belén de Escobar y una peatonal organizada por la Municipalidad que ofreció variada gastronomías, shows musicales y actividades para toda la familia, cientos de vecinos se reunieron entre sábado y domingo para celebrar el 141º aniversario de la fundación de Belén como pueblo.

Durante la misa, celebrado en la mañana del domingo, se rindió homenaje a Doña Eugenia Tapia de Cruz, quien en 1877 cedió unas 100 hectáreas de tierras para impulsar la fundación de Belén de Escobar y planificó su organización territorial. Para ello, tuvo en cuenta la localización de la estación del tren y reservó tres manzanas: una para la construcción de la Cocatedral Natividad del Señor, otra para la administración municipal y otra para la plaza principal.

Del acto en el que se realizaron las habituales ofrendas florales en recuerdo de Doña Eugenia participaron el intendente interino Pablo Ramos, concejales de diferentes bloques, funcionarios municipales, múltiples entidades de bien público, sociedades, clubes y colectividades, entre otras.

En tanto, en la noche del sábado, los concurrentes disfrutaron de las presentaciones musicales de Martín Balbuena, Alejandro Villalba y los dúos de Pablo y Lola y de Fernanda Mores y Sofía Kusznir. También subieron al escenario los ballets de Jesús, La Gauchada y de Proyección Universal y el show de percusión de Daniel Tejeda con la danza de Mauro Dellac. Por último, de manera simbólica, funcionarios, concejales y vecinos le cantaron el feliz cumpleaños a la localidad.

Nota relacionada: COMENZARON LAS ASAMBLEAS DEL PROGRAMA PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

2 comentarios en «Con misa y show musical se festejó el aniversario de la fundación de Belén»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Termoeléctricas: para la Corte, debía haberse consultado a Escobar sobre su instalación

Lun Mar 5 , 2018
La Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires remitió a los juzgados en lo contencioso administrativos de San Isidro el juicio iniciado por la Municipalidad de Escobar por la instalación de dos centrales termoeléctricas en el distrito vecino de Pilar. El máximo tribunal provincial destacó la gravedad, […]
Centrales termoeléctrica funcionamiento Justicia

Puede que te guste