Frustran fuga masiva del Penal de Campana: secuestran facas, drogas y uniformes

Un operativo sorpresa del Servicio Penitenciario Bonaerense frustró una fuga masiva en la Unidad Penitenciaria N° 41 de Campana. En el procedimiento se secuestraron 92 facas, 61 celulares, cinco envoltorios con drogas y prendas de vestir similares a uniformes de la fuerza. Los agentes allanaron 8 pabellones en simultáneo, exceptuando denominados “cristianos”. Además de lo mencionado se incautaron 56 cargadores y 64 baterías para teléfonos móviles, 14 psicofármacos, 21 tuqueras, una botella con bebida fermentada y tres DNI que no correspondían a internos ni el personal.

Según información extraoficial, los allanamientos tuvieron lugar tras un homicidio ocurrido la semana pasada, en el sector de máxima seguridad, donde un interno habría asesinado a otro (de apellido Giménez Tello) hiriéndolo con una lanza en el cuello. Debido a este incidente, unos 30 internos fueron trasladados y reubicados en distintos penales de la provincia.

«El operativo se inició a las 0.15 y se prolongó hasta las 4.30 y estuvo a cargo del Subdirector General de Seguridad, Inspector Mayor Carlos Brunetti, quien contó con el trabajo de 55 efectivos a su mando, integrantes de la Dirección de Operaciones Especiales (DOE), la Dirección de Operaciones, la Dirección de Logística, la Dirección de Planeamiento y la Dirección de Cinotecnia (perros)», indicó el SPB en un comunicado.

La búsqueda de elementos prohibidos se profundizó en los pabellones 1, 2, 3, 4, 5, 6, 9 y 11, incluyendo patios y locutorios de vista. En lo que va del año, personal de requisa de la Unidad 41 Campana ya había secuestrado 186 celulares y 170 armas caseras, entre facas y elementos contundentes.

Un informe de la Dirección General de Seguridad del SPB detalló que en las 56 cárceles de la Provincia, en el primer cuatrimestre de 2018, se incautaron 7822 teléfonos móviles, 4.324 facas y 461 elementos contundentes.

Nota relacioanada: SUJARCHUK PRESENTÓ LOS PRIMEROS 5 PATRULLEROS DEL SUBCOMANDO DE GARÍN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Crean una Agencia Municipal para mejorar el transporte público

Lun May 7 , 2018
En el marco de la Emergencia de Transporte sancionada por el Concejo Deliberante de Escobar, el intendente Ariel Sujarchuk creó la Agencia Municipal de Transporte, que tendrá a su cargo la planificación, fiscalización, coordinación, promoción y desarrollo del transporte público de pasajeros y de carga, ejerciendo el enlace entre los […]
Transporte ofertas

Puede que te guste