Insólito: concejales de Cambiemos frenan acuerdo del municipio con Jorge Macri

Durante el plenario de comisiones del Concejo Deliberante celebrado ayer se dio una llamativa circunstancia.

Días atrás, según informó este mismo portal (ver nota), el Municipio de Escobar firmó un acuerdo de cooperación con el Grupo Bapro (dirigido por Jorge Macri, referente de Cambiemos y primo del Presidente de la Nación) para ampliar la red de cajeros y pagos electrónicos en el distrito. El convenio no implicaba ninguna erogación para las arcas municipales.

Pues bien, los ediles del partido político del que es referente el director del grupo Bapro decidieron que el expediente que propone la aprobación del acuerdo no sea tratado en la próxima sesión ordinaria, con el argumento de que deseaban estudiarlo con más detenimiento (las dos semanas transcurridas desde la firma parecen no haber sido suficientes).

Si el argumento se funda en defender los intereses del municipio, ¿no implica esto sospechar que un líder nacional de su propia agrupación política intenta perjudicarlo? Si se basa en no perjudicar el grupo Bapro, ¿no significa ir contra de los intereses del distrito que representan? Si no hay erogación para el municipio, dónde ¿residiría el inconveniente de instalar más cajeros automáticos? Siendo un banco estatal ¿es desaconsejable su crecimiento en el distrito?

¿O acaso la intención de frenar la iniciativa se vincula con la simple especulación obstruccionista que deja de rehenes a los vecinos, que no podrán contar con los beneficios de tener un cajero cerca? De ser ésta la motivación, se trataria de un nuevo caso de buena predisposición con el municipio por parte de funcionarios provinciales, que se ve contrariada por el accionar de referentes locales de su misma fuerza.

El mismo bloque de concejales también se opuso a tratar en sesión el convenio suscripto con AYSA en el que las partes se comprometen a llevar adelante todas las acciones necesarias para la ejecución de las obras consistentes en la construcción de la expansión de las redes de agua potable. Este convenio tampoco tiene costo para Escobar dado que el plan de obras será financiado íntegramente por AYSA, por lo que no se alcanza a entender el motivo de la oposicion.

Es por ello que Jorge Cali, Presidente del HCD se preguntó en declaraciones públicas “¿Qué sentido tiene no acompañar la firma de un convenio que dará agua potable a los vecinos de Escobar y que financia la empresa AYSA? ¿O mostrarse renuentes con la efectiva implementación de un convenio de colaboración técnica con el Grupo Banco Provincia que dirige inclusive un referente de Cambiemos como lo es Jorge Macri?”

“La única respuesta es pretender demorar las mejoras y el progreso de los vecinos de nuestro querido Distrito. Los concejales de Cambiemos deben entender que están perjudicando a quienes también representan”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Juegos Bonaerenses: Escobar obtiene 11 medallas en un día

Jue Oct 6 , 2016
En una fructífera jornada, la delegación de Escobar obtuvo tres medallas de oro, cinco de plata y tres de bronce. Así consiguió 11 en la segunda jornada y llegó a un total de 12 en el medallero de los Juegos Bonaerenses 2016 que se disputan en Mar del Plata. Canotaje […]

Puede que te guste