El Instituto Superior de Formación Docente tiene nuevo edificio

En el Polo de Educación Superior (PES) de Ingeniero Maschwitz, el intendente Ariel Sujarchuk inauguró el edificio del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°8034 de la Municipalidad de Escobar, que anteriormente tenía su sede en la Casa de la Cultura de Belén. El instituto cuenta con una matrícula de aproximadamente 600 estudiantes.

“Este nuevo edificio, totalmente renovado, permitirá que unos 600 estudiantes accedan a una educación digna, de calidad y en un espacio propio, al que próximamente le elegirán un nombre. Con la incorporación de las carreras del ISFDT a la oferta del PES, todos nosotros somos actores fundacionales de esta nueva ciudad universitaria, que consolida a nuestro distrito como un referente educativo de la región”, expresó el intendente Ariel Sujarchuk, quien estuvo acompañado por la directora general de Educación de la Municipalidad de Escobar, Diana Yacuzzi, y demás autoridades educativas.

Las nuevas instalaciones incluyen ocho aulas, una preceptoría, baños internos y externos, cocina, Dirección, un playón deportivo y un amplio parque. Asimismo, para la inauguración, la puesta en valor del edificio consistió en la pintura del interior, la reparación de los baños, el recambio de cristales, la renovación eléctrica completa, la colocación de luminarias, reparación de accesos, el desmalezamiento del parque, reparación de la playa de estacionamiento y el recambio de las cañerías de agua.

Las carreras que se dictan en el ISFDyT son la de Formación Básica Musical (FOBA), el Profesorado en Música con orientación en Educación Musical, la Tecnicatura Superior en Gestión Ambiental y Salud, y en el actual ciclo lectivo se abre el Profesorado en Teatro (que tendrá entre su plantel profesional al reconocido actor Osvaldo Laport, quien se hizo presente en el acto de inauguración) y el Profesorado de Lengua y Literatura.

Nota relacionada: GARÍN: NUEVA OFICINA PARA TRAMITAR LA LICENCIA DE CONDUCIR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Se inauguran en la Fiesta de la Flor las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante

Mié Abr 4 , 2018
El intendente Ariel Sujarchuk inaugurará las sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de Escobar, en un acto que se llevará a cabo mañana, en el Predio de la Flor, donde el jefe comunal hará un balance de los dos primeros años de gestión al frente del municipio y expondrá los […]
ordinarias

Puede que te guste