Se lanzó el Fondo Municipal de Promoción del Deporte Local

El intendente Ariel Sujarchuk presentó el Fondo Municipal de Promoción del Deporte Local, una iniciativa que entrega subsidios para la puesta en valor, construcción o ampliación de los clubes deportivos del partido de Escobar, así como también becas de fomento a atletas locales de alto rendimiento que representan al distrito en competencias de nivel nacional o internacional.

“En estos tiempos en que los clubes tienen que afrontar los tarifazos venimos a lanzar este programa que busca ayudarlos para que sigan creciendo, porque muchas instituciones nacen del esfuerzo y día a día sacan a nuestros chicos y chicas de la calle para inculcarle los valores del deporte: la vida sana, el compañerismo, el compromiso con un proyecto colectivo, las reglas de convivencia y la autosuperación, entre tantos otros”, expresó Sujarchuk, acompañado por la presidenta del Concejo Deliberante, Gabriela Garrone, ediles de distintos bloques políticos y representantes de diferentes entidades deportivas del distrito.

En la presentación realizada en la Casa de la Cultura de Garín, el jefe comunal destacó que el proyecto fue impulsado en 2017 por los concejales Garrone y Juan Manuel Esquivel. Aprobado de manera unánime por el Concejo Deliberante, la iniciativa tiene por objetivo reivindicar el deporte como un derecho social y facilitar la inclusión y participación de los sectores vulnerables en espacios de recreación y esparcimiento. En ese sentido, repartirá $3 millones entre instituciones y atletas.

De ese monto total, $2.400.000 serán destinados a la puesta en valor de los clubes de barrio e instituciones deportivas que estén registradas ante la Municipalidad, que por el momento suman 73 en todo el distrito. A su vez, los $600.000 restantes se otorgarán a deportistas de alto rendimiento –avalados por alguna entidad escobarense- para que puedan solventar los gastos de compra de insumos, equipamiento o de participación en competencias nacionales o internacionales.

Nota relacionada: PRESENTAN LOS NUEVOS CONTENEDORES DE RECICLADO DE RESIDUOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Para Gendarmería, las "ratas" se comieron casi el doble de marihuana

Mié Abr 18 , 2018
El escándalo por la desaparición de gran cantidad de marihuana incautada en un depósito de Pilar sumó en las últimas horas un nuevo capítulo: de acuerdo a la versión de policías imputados, faltaban 540 kilos de un total de 6 toneladas porque según ellos se los habían comido las ratas. […]
ratas Gendarmería

Puede que te guste