You are here
farmacias Lo último Política Sociedad 

De la Cruz impulsa un proyecto para proteger a las farmacias de Escobar

La concejal por Peronismo que Hace – Unidad Ciudadana Patricia de la Cruz, junto a las organizaciones Centro de Participación Carlos Mugica y Proyecto Vecinal Saviense, impulsa un proyecto de ordenanza para proteger a las farmacias del distrito contra la amenaza de la penetración de las grandes cadenas del rubro.

Los farmacéuticos de Escobar y de toda la provincia de Buenos Aires se encuentran en alerta desde que en la Justicia avanzan las acciones interpuestas por la empresa Farmacity para poder operar en territorio bonaerense.

“La comercialización de medicamentos es algo muy delicado, no podemos dejarla en manos de cualquiera. Por otra parte, las farmacias son una fuente de empleo para decenas de personas en Escobar, y la llegada de una mega cadena las pondría en un grave riesgo”, señaló la edil a Noticias de Escobar.

La legislación vigente establece una serie de condiciones que las farmacias deben cumplir para contar con la habilitación para operar. Entre ellas figura la de ser de dueños individuales, sociedades en comandita o SRL, por lo que una Sociedad Anónima no puede comercializar medicamentos.

Se estipula asimismo que los medicamentos se deben vender en negocios exclusivos, mientras que las cadenas venden también muchos otros artículos, desde golosinas hasta pilas.

La firma Farmacity, vinculada al vicejefe de gabinete de la Nación, Mario Quintana, ha venido interponiendo recursos judiciales para sortear los requerimientos legales. Luego de tener éxito en la ciudad de Buenos Aires, esos intentos han venido prosperando en la justicia provincial.

“La ley establece cuántas farmacias puede haber por localidad y según la cantidad de habitantes. Ese cupo ya está completo en Escobar. Junto a organizaciones territoriales estamos hablando con los farmacéuticos de los barrios y están muy preocupados”, agregó de la Cruz.

“El gobierno nos tiene acostumbrados a cambiar la ley para favorecer a las empresas de sus amigos y en este tema intenta hacer lo mismo. Nosotros no lo vamos a permitir, tenemos la obligación de proteger los comercios locales”, finalizó la concejal.

Nota relacionada: CONCEJALES DE ESCOBAR, SALVO LOS DE CAMBIEMOS, PIDEN FRENAR EL TARIFAZO

Related posts

Leave a Comment