You are here
familias Lo último Policiales 

Desalojan a dos familias que habían ocupado un terreno

Dos familias fueron desalojadas en la localidad de Villa Rosa luego de que hubieran levantado casillas precarias ocupando parte de una calle.

La semana anterior, otras familias que ocupaban ese predio se habían retirado por sus propios medios, pero las dos últimas decidieron quedarse, hasta que la justicia ordenó sacarlas.

Según informó la policía, el operativo se llevó a cabo de forma pacífica y sin que se produjeran incidentes.
Voceros policiales dijeron que el operativo fue ordenado por el Juzgado de Garantía Nº 6 de Pilar, Nicolás Ceballos, y fue llevado a cabo por personal de la comisaría Pilar 6º Villa Rosa a cargo del comisario Rafael Maidana.

La orden de desalojo se concretó pasadas las 17, en un predio ubicado en la intersección de las calles Benoit y Espinoza (entre De la Carcova y Palma) de dicha localidad.

Allí, hasta la semana pasada había varias casilla precarias en donde vivían unas ocho familia, pero en las últimas horas al ser notificadas del inminente desalojo, la mayoría de ellas se retiraron por sus propios medios llevándose sus pertenencias.

Por lo que en ese momento del operativo, solo quedaban dos familias, una de ellas compuesta por un joven de 27 años y su mujer de 29, con cuatro hijos pequeños, mientras que la restante, vivía un hombre de 40, su mujer de 37 y siete hijos de entre 1 y 12 años.

Sin bien en los primeros minutos y ante la llegada de la policía para cumplir la orden emanada de la justicia, hubo un intento de resistencia de los moradores, luego fueron convencidos por los efectivos policiales.

De ésta forma, se desarmaron las precarias casillas de madera y chapas y, en menos de dos horas las familias fueron ayudadas por personal policial a cargar sus pertenencias en dos camiones y abandonar el lugar que estaba usurpado.

Una vez que las personas se retiraron, se procedió a la limpieza del lugar –especialmente parte de la calle Espinoza –quedando la misma totalmente despejada y libre para el desplazamiento vehicular.

Nota relacionada: BELÉN: IMPIDEN PACÍFICAMENTE UNA TOMA DE TIERRA

Related posts

Leave a Comment