Salud en los barrios: esta semana los operativos llegan a Matheu

En la localidad de Matheu, la Municipalidad de Escobar desplegará esta semana sus habituales operativos sanitarios, que tienen como objetivo descentralizar las prestaciones y facilitarles acceso a la salud a los vecinos de los barrios de mayor vulnerabilidad social.

Entre el martes 16 y el viernes 19 de octubre se realizará un operativo sanitario integral en el barrio 1º de Julio, con los siguientes servicios: atención pediátrica y clínica, firma de libretas de ANSES, vacunación de acuerdo al calendario nacional, entrega de leche, campaña de prevención y detección de sífilis, y odontología (jueves).

También se desarrollará el programa Cuidá tu Corazón, con actividades deportivas, charlas sobre hábitos saludables, cocina económica y campañas para detectar factores de riesgo cardiovascular y relacionados con la diabetes. Por su parte, personal de Zoonosis estará vacunando contra la rabia a perros y gatos. El operativo integral será de 9 a 14 horas, en los Robles y Alberdi.

Asimismo, en el Club Recreativo de la Tercera Edad (Nazarre 99) esta semana se llevará adelante el programa Ver para Hacer, dirigido a niños, niñas y adolescentes, de entre 4 y 18 años y que no cuenten con obra social, quienes deberán acercarse con DNI junto a un adulto responsable. La atención será el martes 16, de 7 a 13 horas, y el miércoles 17, de 7 a 14.

Nota relacionada: CONTINÚAN LAS OBRAS HIDRÁULICAS PARA PREVENIR INUNDACIONES EN GARÍN Y MATHEU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Inauguran una plaza, una posta policial y una UGC en el barrio La Victoria

Mar Oct 16 , 2018
Se inauguró la nueva plaza en el barrio La Victoria de Belén, un proyecto votado por los vecinos a través del programa municipal Presupuesto Participativo. El predio, donde hasta hace un tiempo había un basural, fue puesto en valor con la construcción de un corredor saludable instalado sobre nuevas veredas, […]
La Victoria

Puede que te guste