You are here
Toledo ciudadana escrutinio Lo último Política 

Escrutinio definitivo: “Chicharra” Toledo le ganó a Leandro Costa por casi 4500 votos

Luego de un recuento provisorio signado por las irregularidades y manipulaciones, a 16 días de los comicios, se confirmó a través del escrutinio definitivo que Juan Carlos Toledo, el precandidato a concejal por Unidad Ciudadana, venció al de la coalición Cambiemos, Leandro Costa, por 4466 votos en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias.

Es así que mientras que “Chicharra” obtuvo 42899 sufragios, el actual presidente de la bancada de Cambiemos en el Concejo Deliberante anotó 38433 en su planilla.

Lejos de estos guarismos, el tercer lugar fue para Luis Carranza del Frente 1País, con 21046 votos a más de 21000 de distancia del ganador.

Si bien fue claro ganador de su interna, Germán Maldonado obtuvo unos 5562 votos, cifra comparable a la del Frente de Izquierda y los Trabajadores (que redondeó unos 4591 sufragios), que no augura muchas probabilidades de renovar su banca de edil.

Desde el Unidad Ciudadana aseveran que este caudal electoral es un piso que se verá sensiblemente superado en las elecciones generales de octubre debido, entre otros factores, al a apoyo de dirigentes y sectores que no se han sentido amparados en el randazzismo, y del voto que en las primarias se dispersó en opciones que finalmente no llegaron a superar el piso requerido o que no cuentan con probabilidades reales de acceder al Concejo Deliberante.

Nota relacionada: SUJARCHUK Y OTROS INTENDENTES SE REUNIERON CON CRISTINA KIRCHNER

Related posts

Leave a Comment