Escobar se suma a la promoción de la energía renovable

Durante esta mañana, en la plaza principal de Escobar, ​representantes de la empresa platense GoodEnergy, PlayTime y funcionarios locales celebraron la inauguración de bancos de carga de energía solar para que los vecinos y transeúntes de la ciudad puedan recargar sus celulares de forma gratuita.

GoodEnergy es especialista en energía solar y PlayTime en mobiliario urbano, por lo que entre ambos acordaron esta acción para fomentar el uso de energías renovables y apoyar el traspaso de la matriz energética convencional a una re generable como la solar.

Así, los vecinos del lugar podrán hacer uso de estos bancos de carga, para celulares como modo de conscientizar y fomentar las energías renovables en su año.

Este acto se da tan solo un día después que el intendente Ariel Sujarchuk diera por reinaugurada la Plaza San Martín (ver nota). Ahora este espacio público cuenta con veredas y senderos totalmente nuevos, donde se colocaron 44 bancos de hormigón, bancos con respaldos y los mencionados bancos solares.

En el centro, se implantó una fuente de agua, jerarquizando el monumento al General San Martín. En su entorno inmediato, la calle Hipólito Yrigoyen se reconstruyó como una extensión de la plaza, al nivel de la vereda, limitada por bolardos de hormigón e iluminación empotrada en la calzada. Asimismo, todos los caminos, monumentos, placas, bustos y estatuas existentes fueron restaurados. Por último, se reemplazaron las luminarias existentes y se instalaron más artefactos led de última generación y cámaras de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Nuevas aulas para el Centro de Formación Integral Nº 1 de Belén

Mar May 23 , 2017
Ek intendente Ariel Sujarchuk inauguró las nuevas aulas del Centro de Formación Integral (CFI) Nº 1 de Belén de Escobar, al que concurren 97 niños, niñas y adolescentes con capacidades diferentes. Construidos en su totalidad con fondos municipales, los dos salones están equipados con 20 mesas, 40 sillas, cuatro pizarrones […]
aulas

Puede que te guste