Lanzan una campaña contra la violencia de género en los boliches

Desde este fin de semana, la Municipalidad de Escobar impulsa en todos los boliches del distrito una campaña de concientización acerca del abuso y la violencia machista, con el objetivo de que tanto hombres como mujeres reconozcan las señales de violencia naturalizadas que se viven por las noches en los ámbitos de encuentro y diversión.
A través de la Dirección de Políticas de Género, las acciones de la campaña se llevan adelante bajo el lema “No es No”. El principal objetivo tiene como fin concientizar a las mujeres en sus derechos, a los varones en sus obligaciones y a erradicar las conductas y los “micromachismos” habituales que se viven en todos los ámbitos, especialmente por las noches.

De la iniciativa participan los principales boliches nocturnos de Escobar. En las pantallas de las pistas de baile rotarán videos informativos, así como en los espacios comunes y en la zona de sanitarios se colocarán cartelería y folletería para fomentar el mensaje de igualdad y respeto entre los derechos de mujeres y hombres.

Bajo el lema “Que la noche no borre tus derechos” dirigido a las mujeres, la consigna indica que nadie puede tocarlas sin su consentimiento, que las reglas solo las ponen ellas, que no sientan miedo, no se callen y que pidan ayuda ante una situación de violencia, entre otros mensajes. A su vez, la campaña para los varones señala que la noche no les da derecho a aprovecharse de una mujer y hacer que sienta miedo, a insultar, pegar o amenazar, a creer que una mujer les pertenece, y a pensar que pueden tocarla sin su consentimiento, entre otras frases.

Si una mujer es víctima de violencia de género, o conoce algún caso cercano, se puede contactar con la Dirección de Políticas de Género, ubicada en Colectora Este 659/677, Belén de Escobar. También puede llamar a los teléfonos (0348) 443 0809/426 2865 ó escribir a politicasdegenero@escobar.gob.ar.

Nota relacionada: PLAN DE REGULARIZACIÓN DE DOMINIO: SUJARCHUK ENTREGÓ 160 ESCRITURAS A FAMILIAS DEL DISTRITO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

En Escobar el precio de los alimentos subió casi el 25% durante la primera mitad del año

Jue Ago 2 , 2018
El precio de los alimentos aumentó en Escobar un promedio del 2.89% durante el mes de julio y en la primera mitad del año acumula un incremento del 24.39%, según consigna un informe elaborado por el Centro de Estudios Económicos y Sociales Raúl Scalabrini Ortiz de este distrito. Si bien […]
abril mitad noviembre 3,97% 69%51% 46%

Puede que te guste