Desbaratan una banda narco e incautan importante cantidad droga en La Chechela

1

Como consecuencia de un llamado anónimo recibido al 0800-555-3473, se inició una investigación judicial que derivó en la realización de cuatro allanamientos en el barrio La Chechela, donde se incautaron 420 gramos de cocaína y otros 245 de marihuana.

A partir del llamado a la línea telefónica creada por el municipio para denunciar delitos vinculados al narcotráfico, la Delegación Departamental de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Zárate-Campana, en conjunto con personal de la comisaría 1º de Belén de Escobar y la Policía Local, realizaron este exitoso operativo.

Luego de más de 60 días de investigación, se libraron las órdenes judiciales para allanar dos viviendas ubicadas en un terreno de la calle Juan Mermoz 1643 en el barrio de La Chechela. En la primera de las casas, en la parte delantera del lote, se encontraron 75 envoltorios de cocaína y cinco celulares vinculados a la causa, y se aprehendió a un hombre mayor de edad identificado como Sergio Eduardo Núñez. En la vivienda del fondo se secuestró una pistola 9 milímetros marca Bersa, con 15 municiones intactas en dos cargadores, e importante documentación.

Luego se allanó una construcción en Juan Mermoz al 1561. En su planta baja se detuvo Marcelo Miguel Solad, de 21 años, y se incautaron 54 envoltorios de cocaína, cuatro celulares y $72.350 en efectivo. Allí se interceptó también a un hombre que se encontraba en el lugar con intenciones de comprar dosis de droga. En la misma dirección, pero en la planta alta, se secuestraron 76 envoltorios de cocaína, una bolsa con 110 gramos de cocaína todavía sin “cortar” y un trozo compacto de 245 gramos de marihuana.

La investigación determinó que la droga se vendía en el lugar y también por la modalidad vulgarmente conocida como “delivery”, siendo trasladada en un automóvil marca Seat, patente JFL 294. Ese auto fue interceptado en la calle Felipe Boero y 9 de Julio, en la localidad de Belén de Escobar, cuando era conducido por un hombre identificado como Cristian Agustine, quien llevaba dos envoltorios de cocaína. También fue aprehendido.

Nota relacionada: GARÍN: DETIENEN POR AMENAZAS AL DUEÑO DE UN ARSENAL

Un comentario en «Desbaratan una banda narco e incautan importante cantidad droga en La Chechela»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Continúan las obras en las calles de los barrios

Vie Oct 20 , 2017
En el marco del Plan Integral de Mejoramiento de Infraestructura Urbana, la Municipalidad de Escobar realizó durante los últimos días, obras de pavimentado, estabilizado de suelo y bacheo en distintas calles de Belén de Escobar, Ingeniero Maschwitz, Garín y Matheu. En Belén de Escobar, se llevaron adelante tareas de estabilizado, […]
calles

Puede que te guste