En junio aumentan otra vez las tarifas de transporte

El tercer aumento previsto para 2018 en el transporte público comenzará a aplicarse el 1° de junio. Se trataría del último ajuste del año, en un plan de subas escalonado en tres tramos.

A mediados de mayo se especulaba con que el congelamiento en el precio de las naftas acordado entre el Gobierno y las petroleras modificara los plazos previstos para el ajuste. Pero el ministro de Transporte Guillermo Dietrich desestimó esa posibilidad y el plan de reducción de subsidios del Estado al transporte, que es lo que impacta en la tarifa que pagan los pasajeros, no se altera.

«Queda un aumento anunciado a principios de año que es el de junio próximo, que es una actualización gradual en tres etapas y eso es lo único que existe con seguridad», indicó el ministro en esa oportunidad.

Según el cronograma anunciado en enero, en el inicio del segundo semestre el boleto mínimo de colectivos en el Area Metropolitana de Buenos Aires pasará a costar $10. Así, se completa una suba de 60%, que se aplica en tres tramos: en febrero la tarifa creció de $6,25 a $8 y en abril alcanzó los $9.

En el caso de los trenes, el viernes 1° los ramales con boleto mínimo de $3 pasarán a vender el viaje más barato en $3,25, mientras que el mínimo de $6,25 de otras líneas saltará a $6,75. Hasta febrero, los valores eran de $2 y $5,50, según el ferrocarril.

Nota relacionada: ESCOBAR REGULA LA VENTA DE MEDICAMENTOS Y LE DICE NO A FARMACITY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Vecinos linderos a las termoeléctricas denuncian fuertes ruidos en las plantas

Dom May 27 , 2018
Los vecinos que residen en los barrios linderos al predio donde se instalaron las polémicas termoeléctricas denunciaron fuertes ruidos y pusieron el ojo en una de las plantas. En su mayoría, se trata de habitantes que viven en barrios de Matheu y Villa Rosa quienes aseguraron que en la madrugada […]
decreto recusación ruidos le

Puede que te guste