You are here
Escobar Lo último Sociedad 

En Escobar los alimentos subieron hasta el 17% promedio en 4 meses

El Centro de Estudios Económicos y Sociales Raúl Scalabrini Ortiz publicó hace unos días un informe sobre la evolución de los precios de los productos que integran la canasta básica alimentaria en el partido de Escobar.

El estudio toma 18 artículos de primera necesidad (pan, leche, carne, verduras, lácteos, etc.) y sigue sus valores en góndola desde el mes de febrero hasta el de mayo en cada una de las cinco localidades del distrito.

“Se observó durante los cuatro primeros meses relevados un significativo aumento en los precios de los bienes considerados. Artículos como la carne vacuna y las frutas tuvieron aumentos mensuales de hasta un 40%. En cuatro de las cinco localidades, el mes en el que tuvo lugar un mayor aumento promedio fue abril” explica el informe.

“En el mes de mayo se observó una desaceleración de la tendencia alcista. Febrero contra mayo, los aumentos totales oscilaron entre 12 y 17.6% según la localidad. Si se tiene en cuenta que el índice IPC Congreso arrojó días atrás un acumulado para lo que va de 2017 (lo que incluye un mes más que el presente relevamiento) de 10.8%, y que el aumento oficialmente registrado para enero de este año fue de 1,2%, se puede afirmar que los alimentos aumentaron en el distrito más que lo registrado en las mediciones oficiales. La diferencia oscila entre 2,4 y 7,7 puntos según la localidad”, continúa.

Maquinista Savio fue la localidad de Escobar que registró un mayor aumento (17,6%) e Ingeniero Maschwitz fue donde el aumento fue menor (12.07%)

Los productos en que se registraron los mayores aumentos fueron la carne, las frutas y las verduras. A continuación el seguimiento de algunos artículos por localidad:

Nota relacionada: LA INFLACIÓN ACUMULADA EN 2017 YA ALCANZA EL 11%

Related posts

Leave a Comment