El precio de los alimentos sigue subiendo en Escobar: 2.81% en enero

El precio de los alimentos siguió incrementándose a un fuerte ritmo durante enero. Luego de un diciembre récord en el que se registró el 3.35% de aumento, el guarismo para enero es de 2.81%.

Estos datos emanan del relevamiento que elabora mensualmente el Centro de Estudios Económicos y Sociales Raúl Scalabrini Ortiz de Escobar.

El estudio comprende la evolución de 18 productos de la canasta básica alimentaria: pan, galletitas de agua, arroz, harina, fideos secos, papa negra, manzanas rojas, azúcar, lentejas, carne vacuna, huevos, leche entera, queso cremoso, aceite de girasol, sal fina, café molido, yerba mate y bebida cola.

Registra asimismo las variaciones de precios por localidad, lo que permite apreciar para el mes en cuestión los siguientes guarismos:

Maquinista Savio: 2,02%
Garín: 3,12%
Matheu: 2,11%
Belén: 2,10%
Ingeniero Maschwitz: 4,70%

Entre los productos que registraron mayores aumentos se destacan harina, fideos, galletitas y carne vacuna.

Nota relacionada: FUERTE AUMENTO DE PRECIOS EN ESCOBAR: LOS ALIMENTOS SUBIERON MÁS DEL 3% EN DICIEMBRE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Comenzó a regir el aumento del 13% en el peaje de Panamericana

Sáb Feb 3 , 2018
El aumento del 13% promedio en el peaje de la Panamericana y el Acceso Oeste, comenzó a regir desde las 0 de hoy, a solo dos días del aumento de los colectivos y los trenes. A su vez, también entró en vigencia la medida dispuesta por la concesionaria Autopistas del […]
Norte peaje Sol 66%

Puede que te guste