En 2017 se duplicará el Presupuesto Participativo

El presupuesto participativo es un mecanismo por el cual los vecinos de cada Unidad de Gestión Comunitaria proponen en asamblea obras para la mejora de los barrios correspondientes a esa jurisdicción y seleccionan democráticamente la que consideran más conveniente o prioritaria.

En 2016 cada una de las 23 UGC contó con un importe de 500.000 pesos destinado a estas iniciativas, muchas de las cuales ya se encuentran en ejecución, por lo que el presupuesto global fue de 11 millones y medio de pesos.

Para el próximo año, el ejecutivo municipal propone, a través del proyecto de presupuesto que será próximamente tratado en el Concejo Deliberante, aumentar en alrededor de un 115% los recursos sujetos a la participación vecinal: de 11.5 millones, se pasará a 25, por lo que cada UGC contará con más de un millón de pesos.

Este incremento es posible gracias a que los ingresos municipales previstos para 2017 son un 71% mayores a los de este año. Esas entradas al erario público serán en su casi totalidad de generación propia y no provenientes de endeudamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

El Secretario Contravencional junto a referentes del Frente Renovador

Mar Nov 1 , 2016
Gonzalo Fuentes Arballo participó ayer de la representante del libro sobre Políticas de Seguridad de Jorge D’Onofrio, senador provincial por el Frente Renovador. Allí dialogó con el autor y otros exponentes del massismo nacional como Daniel Arroyo y Marco Lavagna sobre diversas cuestiones de la agenda política. El funcionario escobarense […]

Puede que te guste