Despidos y conflicto en la planta de la empresa Riera

Ya lleva una semana el conflicto en la fábrica Riera, del Parque Industrial de Pilar, por nueve despidos que desembocaron en la paralización total de la planta en reclamo de su reincorporación.

Los obreros despedidos pertenecen todos al turno mañana, el más numeroso de los tres en los que se dividen los 180 puestos de trabajo.

Riera es una fábrica de tostadas y grisines ubicada en la calle 3 al 1.500 de complejo fabril. Allí, el gremio STIA decidió paralizar la producción, al tiempo que bloqueó las entradas y salidas de la firma para exigir la reincorporación.

Desde el sindicato, además, volvieron a rechazar los argumentos que desde Riera dieron para echar a los trabajadores, muchos de ellos con más de 10 años de antiguedad.

«Hablan de una supuesta reestructuración interna y presunta baja en las ventas. Hay tareas para estos compañeros, es mentira que haya bajado la producción como dice la empresa, pero lo que buscan es reducir costos, ajustando por el lado de los empleados», rechazaron desde STIA.

En la mañana de hoy incluso de quemaron gomas, en protesta por la no resolución del conflicto.

Nota relacionada: PROTESTAS DE TRABAJADORES POR DESPIDOS EN COLORÍN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Espectacular vuelco en Panamericana deja como saldo una mujer herida

Mar Nov 28 , 2017
Una mujer resultó herida tras salir despedida del auto en el que viajaba, el cual volcó en el kilómetro 74.5 de la Panamericana, sentido a Rosario. El accidente ocurrió en horas de la tarde, cuando Sol Inma, única ocupante del Renault Sandero, perdió el control de su auto, colisionando con […]
herida

Puede que te guste