Empleados municipales se capacitaron se en la lucha contra el maltrato animal

En el Polo de Educación Superior se desarrolló el primer foro contra el maltrato animal, donde un centenar de empleados de distintas áreas de gobierno de la Municipalidad, así como profesionales y vecinos, se capacitaron en dicha temática.

La jornada estuvo encabezada por la coordinadora de la Granja Educativa Don Benito, Milagros Fernández, y el director del Hospital Municipal de Zoonosis, Cristian Pisaco, quienes recibieron a los disertantes: la titular de la cátedra Derecho Animal en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), doctora Victoria González Silvano; el director de Equinos de la Facultad de Veterinarias (UBA), doctor Hugo Scipioni, y la especialista en Derecho de Familia y coordinadora del seminario de investigación de Derecho Animal del Instituto Gioja (UBA), María José Domínguez Edreira.

Este primer foro tuvo como principal objetivo concientizar a la comunidad sobre el tema de violencia hacia los animales para así generar una ciudadanía cada vez más involucrada, proveer información útil para que fomentar más denuncias y debatir sobre los lineamientos en la constitución de una fiscalía temática y el desarrollo de nuevas políticas públicas.

En el mismo sentido, se analizó el rol que tuvo en el trascurso de los últimos cuatro años la Municipalidad de Escobar en su incursión en la temática, como por ejemplo la creación de la Granja Educativa, las mejoras edilicias del Hospital de Zoonosis y el desempeño de sus profesionales, así como las campañas de castración, adopción responsable de mascotas y rescate de animales víctimas del tráfico ilegal de fauna silvestre.

Nota relacionada: OFRECEN ATENCIÓN GRATUITA PARA TRATAR LA ENFERMEDAD CELÍACA Y TIROIDEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Quieren robarle el auto y casi se llevan a sus hijos

Jue Nov 14 , 2019
Delincuentes intentaron robar el auto de una mujer que llegaba a su casa con sus hijos pequeños. Éstos debieron saltar por la ventanilla para no ser secuestrados Un traumático suceso de inseguridad ocurrió ayer en el barrio Obejero Urquiza de la localidad de Maquinista Savio. Allí, una mujer que llegaba […]
sus hijos

Puede que te guste