Loma Verde: comenzaron las obras en el Jardín de Infantes El Jacarandá

En el Jardín de Infantes Municipal El Jacarandá, de Loma Verde, la Municipalidad de Escobar comenzó con obras de infraestructura financiadas con fondos propios, que incluyen la instalación eléctrica nueva, colocación de aires frío/calor, y la reparación de persianas y luces LED.

Además de las obras en El Jacarandá, en el Jardín Municipal El Ceibo del barrio Lambertuchi de Belén, en el marco del Plan Integral de Infraestructura Escolar, se construyeron dos aulas con baños incorporados, playón deportivo cubierto, baño para personas con discapacidad, veredas, como así también se instalaron luces LED y nuevos juegos infantiles. Además, se cambiaron los tejidos de alambre por paredes con rejas rústicas y se reparó el edificio antiguo en su totalidad: cocina con instalación eléctrica nueva, luces LED, ampliación de la capacidad de las aulas y pintura en todas sus dependencias.

Por su parte, en el Jardín Municipal El Ombú de Maquinista Savio se pintaron las dependencias en su totalidad, se repararon los baños y se realizó la instalación eléctrica nueva con luces LED. A su vez, se armó un nuevo playón deportivo más resistente, dejando espacio para la huerta del jardín.

En tanto, se eliminó el sistema a gas en ambos jardines con el fin de garantizar la seguridad. De esta manera, se colocaron cocinas industriales y termotanques eléctricos, y aires frío/calor. Por último, ambas instituciones recibieron material didáctico y juegos para las distintas salas.

La creación de los cuatro jardines municipales en el partido de Escobar implicó que más de 540 niños puedan acceder al sistema educativo formal en el nivel inicial. Gracias al nuevo Jardín El Cedro, en Ingeniero Maschwitz, y la ampliación del Jardín El Ceibo, se generaron solamente en 2019 más de 240 vacantes y se abrieron nuevos puestos de trabajo.

Nota relacionada: INAUGURAN LA PLAZA NÉSTOR KIRCHNER EN EL BARRIO LA CHECHELA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Construyen nuevas salas velatorias en Belén y Maquinista Savio

Mar May 21 , 2019
En Belén de Escobar y Maquinista Savio, avanzan a buen ritmo las obras de construcción de las nuevas salas velatorias, con la finalidad de garantizar a las familias escobarenses el derecho a un lugar digno para despedir a sus seres queridos. En el marco de estos trabajos, durante los últimos […]
salas velatorias

Puede que te guste